RE-lanzamos el sorteo y publicamos los dos nuevos ganadores

RE-lanzamos el sorteo y publicamos los dos nuevos ganadores

Sergio De Luz

Todos los que participásteis en el sorteo de «Así es la red local doméstica de…» ya sabréis lo que ha pasado con el sorteo. Algunos usuarios han votado decenas de veces para poder ganar en dicho sorteo ya que queríamos premiar a la mejor red local de las que se habían publicado.

Esto ha hecho que el resto de participantes se enfaden (y con razón). Aunque la estrategia de crear un script para automatizar las votaciones haya sido muy elegante, la herramienta de Google no nos proporciona IP ni límite de votaciones, sólo fecha y hora de la votación. Por este motivo, se nos ha ido de las manos porque nunca pensamos en que vosotros alteraríais el resultado de las votaciones, fallo por nuestra parte por confiar ciegamente, por tanto, no nos queda más remedio que pediros disculpas por el malestar generado.

Si volviéramos a relanzar las votaciones, cualquiera podría (de nuevo) invalidar el concurso votándose decenas de veces. No hay ninguna herramienta online para controlar esto, ya que bastaría con cambiar continuamente de IP pública. Por este motivo, hemos decidido sacar los dos nuevos ganadores con nuestras propias votaciones (Rubén, Adrián y Sergio), para de esta forma premiar a la mejor red o la mejor documentada (aquí tenéis el listado).

Hemos decidido que el ganador número uno sea la red local de cmos486 por los siguientes motivos:

  • Complejidad de la red.
  • Dos redes de Internet para hacer backup de conexión.
  • Documentación de la red con pruebas de rendimiento.

Que se lleva un magnífico TP-LINK TL-WPA4220KIT:

TL-WPA4220(EU_1)

El segundo ganador es la red local doméstica de Jorge Crespo porque poner una Raspberry Pi en el falso techo del baño, es una idea magnífica. Jorge ahora tendrá en su red un genial FRITZ!WLAN Repeater 300E del que tenemos un completo análisis en la web.

repeater_300e_miniatura

El otro ganador del router, como lo hicimos por aleatorios, ya se ha puesto en contacto con nosotros. Estos dos nuevos ganadores que se pongan en contacto con nosotros con el mismo email del que enviamos, o sino les avisaremos nosotros.

Reiteramos nuestras disculpas, pero no hay ningún sistema de votación online infalible para evitar los votos masivos. No obstante, vamos a continuar sorteando equipos entre vosotros que para eso habéis participado.