Google comienza a implementar su cifrado de 2048 bits

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
5

Google se preocupa por la seguridad de sus usuarios a la hora de utilizar sus servicios. En un intento de mejorar aún más su seguridad, Google ha anunciado que está migrando los certificados de sus servicios de un cifrado actual de 1024 bits a uno de mayor seguridad de 2048 bits.

Según podemos leer en el blog de los desarrolladores de Google, el proceso de migración ya está en marcha y se irá implementando de forma gradual a todos los países y servicios. La compañía espera tener ya todo listo y funcionando dentro de unos pocos meses para poder ofrecer la mayor seguridad posible.

La lenta implantación del nuevo protocolo de seguridad de Google es poder comprobar sin prisa que todo el software es compatible con el nuevo cifrado y no existe ningún problema que pueda perjudicar a los usuarios de cualquiera de los servicios.

Hasta ahora, Google utiliza conexiones SSL en sus servicios, y va a seguir utilizando dicho protocolo al ser el más extendido, fácil de usar y que mejor resultado ofrece. Las conexiones SSL son comúnmente utilizadas en la banca online y a la hora de realizar compras a través de internet, pero puede ser utilizada también para proteger los servicios como correo electrónico o redes sociales, por ello Google las quiere implementar en sus servicios, para proteger las comunicaciones de los usuarios.

Desde el siguiente enlace podemos probar el nuevo certificado de 2048 bits que está implementando Google. Los certificados de los diferentes servicios y aplicaciones pueden cambiar en cualquier momento. Google recomienda a sus usuarios tener el software actualizado (navegador, clientes, etc) para que soporten los nuevos certificados y no haya problemas a la hora de utilizarlos una vez actualizada la infraestructura.

¿Qué te parece la actualización de 1024 bits a 2048 bits de la seguridad de los certificados de Google? ¿Qué otras medidas de seguridad implementarías en la compañía?


Continúa leyendo
  • IzK

    Total, pa que luego les de los datos del cifrado a la NSA, da igual que sean 2048 bits que texto plano!

  • Pingback: Google comienza a implementar su cifrado de 204...()

  • Invitado

    Toda protección es poca, pero sabiendo que Google colabora con la NSA por mucho que lo niege… no sé si es muy bueno o muy malo que aumenten la seguridad (algún agujero habrá)

  • Francisco Guerrilla Anclota

    Ya estamos…. macho… ai… a ver…… que Google “está obligada” a ayudar al gobierno por cojones, sinó, tendrán graves problemas.. es así de simple, esto no supone que les vayan a dar los datos a la NSA ni nada por el estilo. Google siempre, o al menos, creeo, que siempre se ha preocupado por su comunidad, y han sacado mejoras en todo lo que han creado, y siempre rápido y fiable… así que, ahora quieren cambiar la seguridad porque saben que cada vez, hay ordenadores más potentes y gente más capacitada para hacer daño, por lo tanto, mejor cambiar la seguridad a mejor… yo lo aplaudo y por mi hacen un trabajo más que ejemplar. Ojalá yo pudiera aportar mi punto de vista a dicha empresa y trabajar con ellos, porque encima se trabaja de perlas ahí…. en fin… un saludo !

  • nova6k0

    Normal ahora que los han pillado con el carrito de los helados. Lo mismo que Facebook que pone HTTPS por defecto al entrar. Pero como digo curiosamente después de lo de la NSA. Además si se les exige entregar las claves de codificación como leí en varios artículos pués…

    Salu2

  • luismg

    En el momento que NSA esté en medio del tráfico y pueda pedir la clave privada en la comunicación ya no hay nada que hacer. Esto si tiene inconveniente en el usuario,mantener sesiones ssl de 2048 bits gasta cpu y ram, cuando tengas 10 tabs abiertos (aunque los hayas cerrado sin hacer logout) gastando sesiones de 2048 bits notarás como chrome consume más que el propio sistema operativo

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10