Hace pocos días os hablamos de un servidor VPN llamado Boxpn, con sede en Turquía, que nos permitía navegar de forma totalmente anónima, segura y privada a través de su red ya que aseguran que no almacenan ningún dato de la actividad que se realice a través de su red y no ceden ningún dato a organizaciones mayores.
Tal como os comentamos, Boxpn dispone de servidores alojados físicamente en España, por lo que la velocidad que obtendremos en comparación con otros servidores que no tengan servidores físicos en el país será considerable. El principal problema que ofrecía Boxpn era la falta de una versión de prueba del servicio. Queremos agradecer a Boxpn por su atención y por facilitarnos una versión de prueba para poder analizar su servicio y compartir los resultados con vosotros.
En primer lugar, vamos a hacer un test de velocidad antes de conectarnos a la VPN. Las pruebas las vamos a realizar con una conexión de Jazztel 20Mb.
A continuación nos conectaremos al servidor VPN. Boxpn no pone a disposición de los usuarios ningún cliente para instalar en su sistema, sino que la conexión se debe realizar directamente desde el sistema operativo. Boxpn pone a disposición de los usuarios unos tutoriales de configuración desde su página web.
Una vez conectados al servidor VPN volvemos a realizar otro test de velocidad para comprobar los resultados.
A primera vista obtenemos unos datos curiosos. ¿Por qué tenemos una mayor velocidad de subida a la que tenemos contratada? Los resultados no están mal, ese aumento de velocidad se debe a la compresión que hace el servidor de los datos y que va a ráfagas, por este motivo da esa velocidad. La latencia ha subido bastante, algo negativo para navegar por las webs de forma rápida, pero las velocidades son aceptables para estar viajando a través de un servidor VPN.
Para una seguridad extra, podemos añadir una protección antimalware desde sus servidores para que analicen el tráfico y no lleguemos a infectarnos.
¿Qué te parecen los resultados de las pruebas de Boxpn?
Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo proteger un SaaS y evitar configuraciones incorrectas.