Cubie Messenger, una alternativa divertida a Line o a WhatsApp

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

La mensajería instantánea es utilizada por millones de usuarios diariamente para comunicarse con sus contactos en vez de mandar un SMS o hacer una llamada. El auge de las tarifas de internet móvil ayuda a que los usuarios se animen a utilizar estas nuevas aplicaciones. El líder sin duda en este campo es WhatsApp, la aplicación más utilizada mundialmente, principalmente, por haber sido de las primeras en llegar y establecerse, aunque existen alternativas más seguras y con interesantes mejoras como Line o Cubie Messenger.

Cubie Messenger es una alternativa a WhatsApp o Line que, por el momento, se encuentra poco extendida pero se va abriendo camino poco a poco entre los usuarios. Dispone de cliente para Android y para iOS que se pueden descargar desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

Características principales de Cubie Messenger

Para poder competir con las principales aplicaciones de mensajería, Cubie Messenger dispone de varias características que lo hacen único y a la vez divertido.

  • Mensajes secretos: Estos mensajes se eliminan completamente del dispositivo 10 segundos después de que el destinatario los lea. Ideales para proteger la privacidad de los usuarios.
  • Permite dibujar sobre la pantalla con el dedo y enviar los dibujos a los usuarios.
  • Dispone de emoticonos propios y los famosos Stickers similares a los que ofrece Line.
  • Permite enviar audio, fotos, vídeo, mapas y mensajes de voz.
  • Tiene soporte para conversaciones entre varias personas a la vez (hasta 100 personas en una misma sala), también conocido como “grupos”.
  • Modo de “notificaciones inteligentes” para evitar enviar notificaciones mientras estás trabajando o durmiendo.

A las características anteriores debemos sumarle un rendimiento excelente en dispositivos poco potentes y un consumo de recursos reducido.

cubie_messenger_foto_1

Aunque Cubie Messenger tiene bastante difícil entrar en el mercado, dispone de muchas funciones y herramientas bastante curiosas que puede que llamen la atención de los usuarios y den una oportunidad a este nuevo cliente de mensajería instantánea.

¿Has probado Cubie Messenger? ¿Qué opinas sobre este cliente? ¿Podrá plantar cara a los grandes como WhatsApp o Line?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10