OVH deja de alquilar todo tipo de servidor

OVH deja de alquilar todo tipo de servidor

Rubén Velasco

OVH es una empresa dedicada al alquiler de servidores virtuales a todos aquellos que necesitaran de este servicio. Hace unos meses la empresa lanzó una oferta de alquiler de servidores por 3 euros al mes, un precio más que aceptable y al alcance de prácticamente cualquier usuario. La avalancha de usuarios que han querido comprar esta nueva modalidad ocasionó problemas con las ventas, cancelando un gran número de ellas y dejando a un considerable número de clientes colgados y sin servicio.

Desde hace 2 meses, la empresa no ofrece ninguna solución a todos los usuarios. Los servidores a 3 euros seguían agotados y las 2 siguientes modalidades de 10 euros al mes y de 20 euros al mes se agotaron también a los pocos días quedando únicamente la modalidad de 30 euros al mes, junto a las soluciones avanzadas de servidores.

Tras un tiempo sin novedades, los usuarios se han dado cuenta de que al intentar alquilar un servidor cualquiera, aunque aparezca como disponible, la página web muestra un error diciendo que están agotados, sin dar ninguna explicación más. Los rumores han comenzado a aparecer en la red indicando que OVH puede estar al borde de la quiebra y que en breve desaparecerá del mercado de los servidores online. Otros rumores dicen que están haciendo una pausa de ventas para regular el mercado y mejorar sus sistemas para volver a ofrecer nuevos productos en un corto período de tiempo.

OVH_servidores_agotados_foto

Otros rumores afirman que OVH va a comenzar a vender sus productos de forma personal, dejando de lado la forma automatizada que ofrecía hasta ahora, es decir, el usuario que quiera alquilar un servidor deberá conectar con un comercial de OVH, exponerle su caso y será el comercial quien decida si alquilarlo o no.

Según el comunicado oficial, la empresa quiere tomarse un tiempo para analizar la avalancha de pedidos y poder ofrecer un mejor servicio de cara al usuario, por ejemplo, estudiando la posibilidad de contratar el servidor y tenerlo disponible en 1 hora. Por ello, una vez finalice el tiempo de pausa, volverán a vender lotes de un pequeño número de servidores hasta conseguir ofrecer un servicio óptimo para todos los usuarios.

OVH ha dejado un comunicado oficial sobre el cierre del alquiler automático de servidores a través de los foros de su página web.

¿Eres usuario de OVH? ¿Has recibido alguna notificación de la empresa? ¿Has sido uno de los usuarios que se han quedado colgados con el alquiler de servidores a 3 euros?

Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre puntos fuertes y débiles de un servidor NAS doméstico.