Analizamos el nuevo RapidShare: un cambio radical

Escrito por Rubén Velasco
Miscelánea
7

RapidShare ha sido hace algunos años uno de los principales servidores de almacenamiento e intercambio de archivos a través de diferentes webs de enlaces. Cuando la ley comenzó a endurecerse, ha sido de los primeros servidores en prohibir todo tipo de material con derechos de autor para evitar posibles sanciones y consecuencias similares a las que le ocurrieron a Megaupload. Con el paso de los meses, RapidShare pasó de ser el servidor más utilizado de intercambio de archivos a ser un simple servidor de almacenamiento en la nube sin apenas usuarios.

Con el fin de recuperar parte de su cuota de mercado, ha ido actualizando sus condiciones y abriéndose hueco en un mercado abarrotado de servidores de almacenamiento en la nube. Para seguir mejorando el producto, en esta ocasión han realizado un cambio completo de interfaz simplificándola lo máximo posible para hacer a los usuarios una navegación por la web mucho más clara y sencilla.

Para acceder a RapidShare debemos entrar en el siguiente enlace. Lo primero que veremos será una página web sin apenas botones, salvo un post-it en la parte central de la pantalla y un botón de inicio de sesión.

rapidshare_review_foto_1

En la parte inferior derecha tenemos varios enlaces desde los que podemos cambiar el idioma del servidor y acceder a determinados artículos sobre información del producto (seguridad, ayuda, información, etc).

Si pulsamos sobre el post-it central se abrirá una ventana con un resumen de los diferentes planes de almacenamiento que disponemos en RapidShare.

rapidshare_review_foto_2

Los planes son:

  • 10Gb de almacenamiento gratis.
  • 300Gb de almacenamiento por 8.21€ al mes.
  • 700Gb de almacenamiento por 16.43 euros al mes.

Para comenzar a utilizar el servicio de almacenamiento debemos acceder al servidor desde el botón de inicio de sesión de la web.

rapidshare_review_foto_3

Una vez dentro veremos lo que será “nuestro escritorio” y desde donde gestionaremos todos los aspectos del nuevo RapidShare.

rapidshare_review_foto_4

En la parte inferior de la ventana tenemos varios iconos desde los que accederemos a las categorías. Por defecto, el botón “mis datos” nos mostrará todos los archivos que tenemos almacenados en los servidores de RapidShare. Podemos subir nuevos archivos pulsando sobre el botón “upload”. Nos aparecerá un explorador de archivos desde el que seleccionaremos los archivos a subir y comenzará la subida al servidor.

Una vez finalizada la subida nos aparecerán los archivos en el apartado “mis datos”.

rapidshare_review_foto_5

Para descargar un archivo basta con hacer doble click sobre el archivo que queremos bajar o, en la parte derecha del archivo, aparecerán 3 iconos pequeños: descargar, compartir y eliminar.

rapidshare_review_foto_6

RapidShare, con esta actualización, ha querido hacer honor a su apellido y se ha centrado en el “share”, es decir, ha mejorado la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios. En los botones de la parte inferior tenemos uno llamado “Share” desde el que podremos crear una carpeta compartida con otros usuarios. Pulsaremos sobre el botón y arrastraremos los archivos que queramos compartir hacia la ventana que nos ha aparecido.

rapidshare_review_foto_7

Pulsaremos sobre “continuar” y obtendremos un link que será el que deberemos compartir con las personas que queramos para que accedan a los archivos que tenemos compartidos.

rapidshare_review_foto_8

Otro aspecto nuevo que viene con el cambio de imagen de RapidShare es la posibilidad de importar archivos desde otros servidores a él, para ello seleccionaremos el botón “import” y pegaremos los enlaces que queremos descargar a nuestra cuenta.

rapidshare_review_foto_9

Como podemos ver, el cambio de RapidShare es considerable. Se ha centrado en ser un único servidor de almacenamiento personal en la nube, aunque con posibilidad de compartir con otros usuarios de una forma mucho más sencilla y rápida que antes.

¿Qué te parece el nuevo RapidShare?


Continúa leyendo
  • usuario

    Como queda claro que “ni ellos no lo tienen claro” no pienso perder tiempo subiendo cosas ahi teniendo MEGA, box.com y los premium más usados en series.

    • Miriam Mabel Fleitas

      es ms no te dejan registrarte como usuario de hasta 10 gbs solo de 300 gbs para arriba, es lamentable que vendan o cierren y que nadie suba o baje nada de rapid share

  • Señor Anonimo

    Tengo una pregunta… antes en rapidshare te ponia cuantas veces se habian descargado lo que tu habias subido, pero ahora ya no… o al menos, no se donde esta… ¿alguien lo sabe?

  • kio

    Descubrí el nuevo rapidshare ayer, sencillamente lamentable, la interfaz además es confusa y en Firefox tiene muchas fallas (se genera un bucle entre /home y /desktop)

  • Yuri Velarde

    Es una completa mierda, se volvieron más locos y quieren volver loco a los demás vayan a cagar al polo norte….

  • RapidshareEsUnaMierda

    Yo me quedo con Mega y con Zippshare actualmente son para mi los mejores y me descargen de 350kbs a mas q esta porqueria de web q me jala maximo 20kbs y se volvio una gran mierda.

  • Vidios

    CON LO QUE LE PASA A ESTE SERVIDOR CREO QUE YA LE LLEGA EL MOMENTO DE CERRAR PARA SIEMPRE, YA QUE SERVICIOS EN LA NUBE YA HAY POR MONTONES Y GRATIS COM MAS DE 50 GIGAS DE ESPACIO, YA QUE ESTOS ULTIMOS MESES ANDA DE MAL EN PEOR Y NO SE PUEDE ACCEDER A NINGUNA DESCARGA Y SEGUN YO VEO EL FIN DE RAPIDSHARE ASI COMO MURIO MEGAUPLOAD LE SEGUIRA ESTE SERVIDOR DE ARCHIVOS A MENOS QUE HAGA ALGO Y RAPIDO, Q E P D, RAPIDSHARE

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10