Convierte los documentos a formato Google Drive para ahorrar espacio

Escrito por Rubén Velasco

Google Drive es el disco duro virtual que Google pone a disposición de todos sus usuarios. Por defecto viene con 15GB de almacenamiento gratuito, los cuales podemos utilizar para subir cualquier tipo de archivo a la plataforma, aunque, en un principio, estaba orientado a almacenar únicamente documentos como era el caso de Google Docs.

Los usuarios que trabajan con documentos de manera local, utilizan normalmente suites de ofimática como Microsoft Office o LibreOffice. Estos documentos ocupan más espacio que el formato que Google ofrece para almacenar documentos en sus servidores de Google Drive, por lo que Google recomienda a los usuarios que suben archivos a sus servidores, convertirlos al formato original de Google Docs para ahorrar espacio en sus servidores.

Disponemos de 2 formas de convertir documentos a formato de Google Docs:

Método 1 para ahorrar espacio en Google Drive

Google Drive convertirá de forma automática todos los archivos que se almacenen en formato de Microsoft Office o de LibreOffice al abrirlo con el visor de documentos de Google Drive. Para ello debemos hacer click con el botón derecho sobre nuestro archivo y seleccionar “Abrir con” > “Google Docs”.

google_drive_ahorrar_espacio_foto_1

Una vez se nos abra el archivo en una nueva ventana, podremos ver que en nuestro Google Drive se ha creado un nuevo archivo en formato Google Docs y podremos eliminar ya nuestro documento en formato Microsoft Office para ahorrar espacio en nuestra unidad.

google_drive_ahorrar_espacio_foto_2

Método 2 para ahorrar espacio en Google Drive

Podemos configurar Google Drive para que convierta de forma automática los documentos que subimos a formato Google Docs. Para ello debemos subir un archivo a Google Drive y, en la ventana de subida, seleccionar el botón “Configuración” y, a continuación, “Convertir los archivos que has subido a formato Google Docs.

google_drive_ahorrar_espacio_foto_3

De esta manera, siempre que subamos archivos se convertirán al formato de Google de forma automática y ahorraremos espacio automáticamente para almacenar más archivos en la nube de Google Drive.

¿Eres usuario de Google Drive? ¿Qué técnicas utilizas para ahorrar espacio en el servidor?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8