Los usuarios que lleven utilizando internet desde hace bastantes años conocerán perfectamente lo que son los gestores de descarga. Con las velocidades lentas de internet que había hace algunos años (56kbps, 128kbps, etc), a la hora de descargar archivos de gran tamaño era necesario utilizar un gestor que nos permitiera pausar la descarga en caso de haber un corte o tener que desconectarnos para, posteriormente, volver a continuar con esta cuando pudiéramos.
Con las velocidades de ADSL que existen actualmente, prácticamente ya no son necesarios este tipo de gestores ya que, con una velocidad de 10 megas, 50 megas e incluso 500 megas, cualquier archivo de la red se descargará en cuestión de pocos minutos sin la necesidad de usar gestores de descarga. Aun así, estos gestores de descarga siguen funcionando y añadiendo funciones para que la gente los pueda utilizar como una herramienta que les permite tener un mayor control sobre los archivos que descargan ya que, por lo general, los gestores de descarga incluidos en los navegadores web suelen ser bastante pobres.
En este artículo os vamos a hablar de 3 gestores de descarga para Linux.
FlareGet
Este gestor de descargas es el más activo de los que existen para el sistema operativo Linux. Hace pocos días ha lanzado una nueva actualización de su cliente corrigiendo un considerable número de fallos detectados y ha mejorado los plugins y la integración con los navegadores principales (Firefox y Google Chrome) a la vez que también ofrece una mejor integración con los servicios de almacenamiento en la nube que permite descargar archivos desde ellos sin problemas.
Las características de FlareGet son:
- Mutiplataforma Windows/Linux
- Gran velocidad de descarga
- Integración completa con el navegador.
- Permite pausar y continuar descargas.
- Permite limitar la velocidad de descarga.
- Descarga vídeos de YouTube
- Monitoriza el portapapeles en busca de enlaces de descarga.
- Más funciones en la versión de pago (premium).
Podemos descargar FlareGet desde su página web.
FatRat
Un gestor de descargas escrito en C++ y de código abierto que hace pocos años ha tenido gran éxito entre los usuarios de Linux pero que hace bastante tiempo que los desarrolladores abandonaron el proyecto, ya que la última actualización estable data del 2010 y la última versión beta lleva sin actualizar desde 2012.
Las características de FatRat son:
- Gestor de descarga mutiprotocolo.
- Soporta descargas torrent.
- Buscador de torrents.
- Permite descargas desde RapidShare.
- Búsqueda de subtítulos.
- Control remoto.
- Soporta archivos zip/rar.
Podemos descargar FatRat desde su página web.
JDownloader
Este gestor de descarga escrito en Java lleva unos años en pleno auge debido a su completo soporte para prácticamente todos los servidores de almacenamiento en la nube. Debido a las descargas de hostings similares a Uploaded, Mediafire y más, JDownloader se ha ganado la confianza de la mayoría de los usuarios de estos hostings, ya sean usuarios premium (al soportar cuentas premium para obtener un mejor resultado) como para los usuarios gratuitos que se garantizan una fácil descarga de archivos individualmente.
Las características de JDownloader son:
- Escrito en Java y de código abierto.
- Totalmente multiplataforma.
- Permite descargar múltiples archivos a la vez, y a cada archivo asignarle múltiples conexiones.
- Soporta más de 110 servidores.
- Control remoto.
- Anti-Captcha.
- Descompresor automático de archivos.
- Soporte para temas.
Podemos descargar JDownloader desde su página web.
¿Qué gestores de descarga utilizas en tu sistema Linux para descargar archivos de internet?
Os recomendamos visitar el tutorial cuáles son los mejores gestores de contenido.