NETGEAR ha lanzado al mercado su último router con tecnología Wi-Fi AC, su nombre es NETGEAR R7000 Nighthawk y es un AC1900. Tiene doble banda simultánea con una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. La principal característica de este nuevo router es que incorpora la tecnología de Broadcom «TurboQAM» para conseguir hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz con 3 flujos de datos (Three-Stream). Os recomendamos visitar nuestra review D-Link DSR-1000AC.
La parte negativa de los 600Mbps en la banda de 2.4GHz es que sólo lo podremos usar si tenemos un chipset Broadcom y si es compatible con TurboQAM. Para conseguir la máxima velocidad inalámbrica hace uso de Beamforming+ para focalizar la señal en un determinado punto, de esta forma tendremos mayor cobertura y velocidad allí donde nos estemos conectando. Tiene tres antenas externas desmontables (RP-SMA) para ampliar su ganancia y por tanto al cobertura.
Otras características de este router neutro es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. También incorpora un USB 3.0 en la parte delantera y un USB 2.0 en la parte trasera.
El nuevo R7000 monta un procesador de doble núcleo a 1GHz de frecuencia de reloj, suficiente gestionar todos los aspectos del firmware con facilidad. Tiene 256MB de memoria RAM y 128MB de memoria FLASH.
Este nuevo R7000 se une a los ASUS RT-AC68U y al Linksys EA6900 que también funcionan a 600Mbps en la banda de 2.4GHz, todos ellos montan plataforma Broadcom. Existen métodos para saber el modelo exacto del router.
Este equipo saldrá a la venta próximamente a un precio estimado de 200€.