Los desarrolladores de iOS podrán incorporar un plugin a sus apps para generar Bitcoins

Escrito por Sergio De Luz

Los desarrolladores de aplicaciones para iOS tienen una nueva forma de monetizar su trabajo. IcoPlay permitirá a los desarrolladores incorporar una especie de plugin a sus aplicaciones para que generen Bitcoins en los equipos donde esté instalada la aplicación. La generación de Bitcoins se basa en resolver complejos algoritmos matemáticos, dicho cálculo lo hará el procesador de nuestro dispositivo móvil.

Según han comunicado, únicamente se podrán generar Bitcoins cuando la aplicación de esté ejecutando en primer plano, para que pase lo más desapercibido posible. El plugin en cuestión se llama IcoMiner, y podéis leer el FAQ en la página web oficial.

La generación de Bitcoins en nuestro dispositivo móvil con iOS traerá una serie de problemas:

  • Se disparará el uso de la CPU en el terminal para resolver los algoritmos matemáticos.
  • La experiencia de usuario con la aplicación será menor debido a que la CPU tendrá bastante más carga.
  • La duración de la batería será menor por el consumo de CPU.

apple-logo

De esta forma, los desarrolladores tienen otra forma de monetizar sus apps además de la publicidad y las versiones de pago. Según se puede leer en el FAQ, cuando se estén generando Bitcoins se avisará al usuario, y además también se permite desactivar esta opción (aunque de esta forma no ayudaremos al desarrollador de la aplicación).

¿Instalarías una aplicación para iOS que genere Bitcoins para el desarrollador cuando se esté ejecutando en primer plano?

Vía SeguridadApple

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9