Los servidores online de Battlefield 4 sufren un ataque DDoS

Los servidores online de Battlefield 4 sufren un ataque DDoS

Rubén Velasco

Battlefield 4 es el nuevo juego de EA para competir con el nuevo Call of Duty en cuanto al mejor juego de disparos actual. Como es habitual cuando un videojuego o un servicio gana una considerable fama, el nuevo juego de EA está siendo víctima de ataques informáticos de denegación de servicio o DDoS hacia sus servidores online impidiendo que los usuarios jueguen con normalidad a través de internet y afectando considerablemente a las estadísticas de juego de muchos usuarios, que se almacenan de forma errónea.

Según podemos leer en los foros de Battlefield 4, muchos usuarios están reportando fallos a la hora de conectarse para jugar online y también se les impide jugar con normalidad una vez conectados generando una latencia considerable que impide que los usuarios puedan disfrutar del juego. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre reconocer ataques denegación de servicio para mitigarlos lo antes posible.

Las estadísticas de juego online también se están viendo afectadas por este ataque DDoS que muestra a los usuarios valores incorrectos en estas estadísticas a la hora de consultarlas. Algunos usuarios también afirman que los datos del juego han sido dañados con estos ataques y se han visto obligados a reinstalar los datos para hacer que el juego pueda volver a funcionar con normalidad. Siempre podemos usar VPN para jugar por Internet.

juego-Battlefield-4

Desde EA están investigando lo antes posible estos ataques para poder conocer su procedencia y poner fin a ellos cuanto antes para restablecer el funcionamiento normal de sus servidores lo antes posible. Aunque el modo historia funciona correctamente, EA es consciente de que el online es elemental para los tiempos que corren y por eso debe establecer una solución lo antes posible para evitar que su imagen se vea dañada por este ataque y esto genere que usuarios indecisos se decidan por el juego de su compañía rival en vez de por el propio.

¿Has probado ya el nuevo Battlefield 4? ¿Has notado problemas al jugar online debido a estos ataques?

¡Sé el primero en comentar!