Mejores VPN para jugar online con todas las garantías

Los servicios VPN son muy útiles para nuestro día a día en circunstancias muy variadas. Permiten mejorar la seguridad cuando nos conectamos a redes inalámbricas públicas e inseguras, pero también sirven para acceder a contenido que pueda estar restringido e incluso ocultar la dirección IP real. En este artículo vamos a explicar por qué es interesante usar una VPN para jugar por Internet y cuál utilizar. Vamos a mostrar una selección.

Por qué usar una VPN para jugar

Para jugar por Internet vamos a necesitar una buena conexión de Internet. Ésta debe ser también segura, estable y que tenga una latencia baja para no tener problemas al conectarnos a los servidores. Sin embargo esto no siempre ocurre. Podemos sufrir problemas de velocidad, de estabilidad, de seguridad… Incluso tener restringido el acceso a determinados juegos simplemente por nuestra ubicación geográfica.

Todo esto lo podemos evitar, o al menos mejorar, gracias a utilizar un programa VPN. Hay que tener en cuenta que están disponibles tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. Estos últimos son cada vez más utilizados en nuestro día a día y al jugar online no son una excepción.

Poder usar juegos bloqueados geográficamente

Uno de los usos de una VPN para jugar por Internet es poder acceder a determinados juegos que puedan estar bloqueados geográficamente. Esto es algo que ocurre en algunas ocasiones. Puede ser que directamente un juego no esté permitido en un país, pero también que parte de ese juego solo esté disponible en determinadas naciones.

Una VPN nos permite conectarnos a un servidor de otro país y así poder acceder sin problemas. Pongamos que estamos en España y queremos acceder a una partida de un juego que únicamente está disponible para usuarios de Japón. Con un programa VPN podemos cambiar nuestra ubicación como si estuviéramos en el país asiático y poder acceder a la partida.

Adelantarse al lanzamiento en nuestro país

Algo similar puede ocurrir con los lanzamientos de determinados videojuegos o de características concretas. Puede que inicialmente sea lanzado para una región geográfica y tarde unos días o semanas en llegar a nuestro país.

Una vez más, el uso de una VPN va a permitir que podamos jugar antes de tiempo a ese videojuego que ya ha sido lanzado en otro país. Podemos simplemente modificar la ubicación física desde la que nos conectamos y así poder entrar.

Evitar bloqueos de direcciones IP

Aquí podemos encontrarnos con varias posibilidades. Una de ellas es que nuestra dirección IP esté restringida para jugar por Internet a un determinado juego. Puede ser debido a la operadora de Internet que tenemos contratada, a tener una IP compartida, algún error…

Pero también puede ser que nos echen de una partida. Esto es común en determinados juegos en los que el administrador podría pensar que el usuario está haciendo trampas y decide expulsarlo. Ese administrador puede bloquear a un usuario durante un tiempo determinado por la dirección IP.

Si estamos utilizando una VPN vamos a ocultar nuestra IP real y poder cambiarla fácilmente al conectarnos a otro servidor. Es muy útil para este tipo de momentos, como hemos mencionamos. Podemos toparnos con un bloqueo de nuestra dirección que podemos saltar.

Mejorar el ping

Aunque una VPN lo normal es que afecte a la velocidad y ping de una conexión, sí puede haber circunstancias en las que mejore la latencia a la hora de jugar por Internet. Esto puede ocurrir cuando estamos conectados a un servidor de otro país y el ping de la conexión sería bastante elevado.

Con una VPN podemos conectarnos a un servidor que se encuentre en el mismo país que los del videojuego. De esta forma podemos mejorar algo la latencia y conseguir que funcione mejor. No es algo que siempre vaya a ocurrir, pero sí podría ser la solución en determinados momentos.

Mejorar la latencia de Internet

Nos mantiene seguros en redes públicas

Por supuesto también es útil usar una VPN para jugar online con el objetivo de mejorar la seguridad cuando nos conectamos a redes públicas. A veces no tenemos más remedio que acceder a un Wi-Fi público en un centro comercial o aeropuerto, donde no sabemos realmente quién puede estar detrás de esa conexión.

Gracias a utilizar una VPN vamos a poder mejorar la seguridad. Nuestros datos van a estar cifrados y no importa si tenemos que iniciar sesión para jugar. Toda esa información va a viajar en un túnel cifrado y nadie podría llegar a leer el contenido.

Qué VPN usar para jugar

Hemos visto que utilizar una VPN puede ser útil para jugar por Internet en determinadas circunstancias. Ahora vamos a mostrar algunas opciones que tenemos disponibles. Hay que mencionar que tenemos tanto servicios gratuitos como de pago. Sin embargo estos últimos son los más fiables tanto por rendimiento como por seguridad.

Es importante que elijamos correctamente qué VPN usar para jugar y de esta forma no tener ningún tipo de problema. El objetivo aquí es que funcione lo mejor posible, que sea estable y que nos aporte suficientes servidores para poder conectarnos según nuestras necesidades.

NordVPN

Una de las mejores opciones que tenemos para contar con una VPN para jugar es NordVPN. Ofrece más de 5.000 servidores diferentes repartidos entre 60 países. Esto va a permitir que evitemos problemas de conexión, de bloqueos a la hora de conectarnos a una partida en otro país.

NordVPN es una de las opciones más populares. Es segura, protege muy bien nuestros datos, ofrece una buena velocidad y además es compatible con todo tipo de dispositivos, sistemas operativos e incluso cuenta con extensión para el navegador.

Surfshark VPN

Otra opción también muy usada es la de Surfshark VPN. Ofrece una gran variedad de planes, máxima seguridad y está disponible también para todo tipo de plataformas. En este caso cuenta con 3.200 servidores repartidos en 65 países. Una vez más vamos a tener la oportunidad de tener un amplio abanico de posibilidades para conectarnos.

Cuenta con una característica que puede ser interesante para muchos usuarios: Whitelister. Permite agregar aplicaciones a una lista blanca y de esta forma conseguir que ignore a la VPN. También dispone de interruptor de corte, para que nuestros datos nunca estén en peligro.

PureVPN

PureVPN promete una gran velocidad al utilizar su servicio. Esto puede ser muy interesante para jugar por Internet. También utiliza medidas de seguridad y privacidad importantes, como el cifrado AES de 256 bits, con lo que podremos mantener nuestros datos siempre protegidos.

Respecto a los servidores y países, la cifra es bastante elevada. Cuenta con 6.500 servidores diferentes y están repartidos en nada menos que 140 países. Muy útil si tenemos problemas al jugar online debido a la ubicación donde nos encontremos.

Cyberghost

Otra VPN de la que también queremos hablar de cara a jugar online es Cyberghost. También destaca por la gran cantidad de servidores, ya que supera los 6.000 disponible. Tiene cifrado AES de 256 bits, permite usarlo en 7 dispositivos al mismo tiempo, interruptor automático de apagado y disponible para sistemas operativos como Windows, macOS, Android o iOS.

Cyberghost es por tanto una opción interesante para usar una VPN de cara a jugar por Internet. Ofrece diferentes planes que podemos adaptar a nuestras necesidades. Una alternativa más que podemos mostrar en nuestra lista.

ExpressVPN

Sin duda ExpressVPN es una de las VPN más utilizadas y que cuenta con más posibilidades de cara a los usuarios. Ofrece un servicio seguro, rápido y totalmente anónimo. Podemos usarlo en los principales sistemas operativos y además cuenta con una gran cantidad de servidores disponibles y países.

En definitiva, estas son algunas de las principales VPN que podemos usar para jugar por Internet. Es importante que elijamos correctamente la que más se adapte a lo que busquemos, que sea totalmente segura y compatible con nuestro sistema.

¡Sé el primero en comentar!