El Bitcoin está fuera de control y el malware se aprovecha de ello

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

El Bitcoin es una unidad monetaria virtual que se calcula de forma local a través de complejos cálculos desde un PC con las herramientas adecuadas. En 2009, cuando apenas llegaban a un dólar de valor, nadie pensaba que un solo Bitcoin llegaría a venderse por más de 1000 dólares como ha pasado hace algunas noches. Como es habitual, cuando algo llega a tener un valor potencial tan alto, la gente busca todo tipo de formas de aprovecharse de ello, y los piratas informáticos ya están haciendo uso de esto.

Un nuevo malware, vendido en el mercado negro por 250 dólares, incluye un módulo que permite minar Bitcoins en los ordenadores de las víctimas de forma totalmente oculta (salvo por el alto consumo y los excesivos recursos que esto supone).

Este nuevo malware, llamado Atrax, se comunica constantemente con un servidor a través de la red Tor desde el que se puede incluso actualizar de forma remota y añadirle nuevos módulos y funciones adicionales. Este troyano también permite robar Bitcoins a los usuarios que tengan una cartera de esta moneda vinculada a un ordenador o que inicien sesión desde un ordenador infectado.

Junto a los módulos de Bitcoin, este troyano tiene más módulos peligrosos como uno que permite capturar toda la información que se introduzca en cualquier formulario de una página web y otro que permite realizar ataques DDoS junto con otros equipos infectados a sitios web que el atacante desee.

atrax_bitcoin_foto_1

Bitcoin es uno de los principales objetivos de los piratas informáticos actualmente. Hace pocos días, un ataque hacia una web de compra-venta de Bitcoins vulneró la seguridad de esta y más de 1300 unidades fueron robadas por los piratas informáticos que, de venderlas en el momento de máximo valor, podría denominarse como “un gran golpe”.

¿Dónde crees que están los límites de los Bitcoin?

Fuente: CSIS


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10