Cómo configurar un router D-Link a través de nuestro smartphone con QRS Mobile

Escrito por Sergio De Luz

QRS Mobile es una aplicación para móviles que está desarrollada por el fabricante D-Link, la función de esta aplicación es configurar sus equipos a través de nuestro smartphone o tablet con sistema operativo iOS y Android, de tal forma que la puesta a punto inicial sea fácil y rápida. Esta aplicación cuenta con un asistente muy intuitivo que nos guiará en la configuración básica del router como por ejemplo configurar la conectividad a Internet y la configuración de la red Wi-Fi.

Si en algún momento queremos configurar aspectos avanzados, como por ejemplo abrir puertos a un determinado equipo, deberemos hacerlo vía web donde tendremos todas las opciones del dispositivo. La aplicación QRS Mobile sirve para la primera puesta a punto del router. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones de Android o iOS si usamos un terminal Apple.

A continuación procedemos a instalar la aplicación como cualquier otra.

Una vez que la tenemos instalada, conectamos el router a la luz eléctrica y esperamos a que se inicie. Desde el terminal móvil buscamos las redes Wi-Fi de nuestro alrededor y nos conectamos a la red Wi-Fi por defecto que tiene el router, os recordamos que la clave Wi-Fi estará en una pegatina debajo del router o en una tarjeta con los datos dentro de la caja. Cuando nos hayamos conectado, ejecutamos la aplicación QRS Mobile y podremos empezar a configurar el router con un sencillo asistente.

qrs_mobile_apertura

Lo primero que va a hacer la aplicación es detectar el tipo de dispositivo al que nos hemos conectado, si es un router nos saldrá un sencillo esquema de cómo conectarlo a la red para configurar la conexión a Internet. En nuestro caso lo hemos configurado con un D-Link DIR-868L, y como todos sabéis, es un router neutro y debemos conectarlo a un módem. En la aplicación nos saldrá un sencillo esquema para conectarlo correctamente, una vez que lo hayamos conectado al módem nos pedirá el usuario y clave que nos ha proporcionado nuestro operador de Internet, lo introducimos y pasamos al siguiente paso, la configuración inalámbrica.

La aplicación QRS Mobile nos permite configurar el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi (o redes Wi-Fi si configuramos un router doble banda simultánea), de esta forma podremos cambiar los parámetros por defecto por unos personalizados. La aplicación también nos pide introducir la contraseña de administración del router, que será necesaria si vamos a entrar en su configuración vía web.

Por último, la aplicación nos pone un resumen de los cambios que hemos realizado en el router y nos invita a reiniciar el dispositivo para guardar los cambios, una vez reiniciado ya tendremos conexión a Internet con la red Wi-Fi configurada como queríamos.

En la siguiente galería de fotos tenéis todo el proceso de configuración de un router D-Link DIR-868L desde cero. Gracias a esta aplicación podremos tener nuestro equipo configurado en unos sencillos pasos.

Os recomendamos visitar la sección del fabricante D-Link donde encontraréis análisis de todos sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10