Obtén 100GB de almacenamiento gratuito en la nube con SurDoc

Escrito por Rubén Velasco

Con el auge de los dispositivos móviles, los usuarios están buscando constantemente nuevas plataformas que les permitan acceder a sus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los servidores en la nube están creciendo constantemente y, cada poco tiempo, aparecen nuevos servidores con mayor capacidad o nuevas prestaciones con el fin de desbancar a sus rivales y ganarse un espacio en la lista de los servicios imprescindibles de los usuarios.

En esta ocasión vamos a hablar de un servicio llamado SurDoc. Esta nueva plataforma se caracteriza, principalmente, por 2 factores: en primer lugar, el espacio de almacenamiento que ofrece de forma gratuita a los usuarios es más que aceptable ya que llega hasta los 100GB. En segundo lugar, SurDoc ha querido centrarse en una de las principales carencias de la mayoría de las plataformas de almacenamiento en la nube actuales: la privacidad.

SurDoc dispone también de unos planes de precios muy ajustados y competitivos. Los usuarios gratuitos, como hemos dicho, dispondrán de 100GB de almacenamiento. Todos aquellos usuarios que necesiten espacio adicional pueden contratar 100GB más por 2.50 dólares al mes o espacio de almacenamiento ilimitado por 8.33 dólares al mes.

SurDoc cifra en su nube todos los archivos que se envían a ella y que se almacenan allí. La plataforma utiliza un cifrado SSL de grado militar para mantener los archivos de los usuarios almacenados de forma segura e impidiendo así cualquier tipo de filtración, robo o espionaje de estos archivos, aspecto que preocupa seriamente a la gente.

surdoc_foto

SurDoc dispone de cliente oficial para Windows, Mac y Android, quedando los demás sistemas sin este cliente. Aunque los usuarios de otros sistemas como Linux o iOS no tengan un cliente nativo de forma oficial, estos pueden acceder siempre a la plataforma a través de su interfaz web.

Desde los clientes oficiales los usuarios pueden programar varios archivos o carpetas para que siempre se encuentren sincronizadas y tener así una copia de seguridad en tiempo real de nuestros archivos a la vez que vamos a poder acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Podemos acceder a SurDoc y comenzar a utilizar esta plataforma desde el siguiente enlace.

¿Has probado ya SurDoc? ¿Qué te parece esta plataforma de almacenamiento en la nube?

Continúa leyendo
  • LoLo

    Al principio creía que le faltaba un ‘h’ al nombre del servicio. Hubiera sido la leche: “ShurDoc, sincronizas o k ase?” xD

    Para evitarme crear una cuenta y luego borrarla a los 2 minutos, pregunto: ¿Permite sincronización selectiva de carpetas? (que no haya que meter todo en una carpeta al estilo Dropbox) ¿Se pueden omitir subcarpetas?

    Tras el cierre de SugarSync he estado buscando otro servicio parecido y los finalistas fueron Wuala y Syncplicity. Como Wuala no te deja acceder a los archivos via web, el ganador es Syncplicity. Pero sólo tiene 2GB.

    • Otro que abanadona Sugarsync

      Al estilo de SugarSyc (al que yo tambien estoy buscando sustito) aun no he encontrado nada. Cubby y Tresory, son 2 opciones mas. Estas si permiten sincronizar la carpeta que tu quieras, pero la carpeta entera, no puedes deseleccionar alguna subcarpeta. Aun estoy probando opciones.

      • Otro que abandona Sugarsync

        He probado SurDoc, pero no permite compartir con nadie. Ni enlace publico, ni compartir privadamente con otra cuenta SurDoc, asi que otro que no vale para sustituir a Sugarsync

  • faniosGnosis

    con el código promocional SDSPL obtienes 200GB en lugar de 100GB. Creo que hay una limitación de 200GB de subida al año.

  • Mamuel

    Donde está el enlace?. Vaya manera de tomarnos,el pelo!

    • Una breve búsqueda en Google: https://www.surdoc.com/ Simplemente se la ha olvidado meter el hipervínculo, no obstante la noticia es del 2013, seguramente el enlace estaba caído y el sistema nos lo reportó y lo quitamos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10