La piratería es utilizada por Iron Maiden para dar conciertos

Escrito por Rubén Velasco

Constantemente, los cantantes y las discográficas se están quejando de ventas muy bajas debido a internet y a la facilidad para descargar contenido de la red. Por ello, estas empresas buscan la forma de entorpecer la evolución de internet y dificultar lo máximo posible la forma de descargar archivos de la red llegando incluso a imponer sanciones económicas a las webs que facilitan el intercambio de este contenido. Lo que no es tan habitual es ver cómo grupos como Iron Maiden utilizan la piratería a su favor.

Según las declaraciones del grupo, la piratería aumenta notablemente la venta de tickets para los conciertos o, por lo menos, así lo confirma el grupo Iron Maiden. El grupo, a la hora de tener que decidir sobre dónde dar un concierto, hace uso de una herramienta llamada Musicmetric que se encarga de analizar, tanto el tráfico de los cantantes presente en las redes sociales como YouTube como las descargas de música que se realizan de estos grupos a través de internet.

Gracias a esta herramienta, Iron Maiden pudo comprobar cómo existía una gran demanda en América del Sur y decidieron ir de gira por dicha zona, con asombrosos resultados. Un concierto realizado en Sao Paulo, por ejemplo, recaudó en una noche más de 2 millones y medio de dólares.

concierto_iron_maiden_piratería

Es posible que, poco a poco, los grupos de música empiecen a darse por vencidos en luchar contra la piratería como ha hecho ya Iron Maiden y utilicen esta a su favor para realizar estudios sobre los gustos y la demanda y empiecen a buscar formas alternativas de ganar dinero como realizar conciertos o vender merchandising. Sin duda sería una estrategia más que aceptable. Algunas discográficas como Netfix ya están haciendo uso de esto desde hace algún tiempo. Es cuestión de tiempo que otras se unan a la causa.

¿Qué te paree la forma de Iron Maiden de usar la piratería a su favor? ¿Crees que otros grupos y discográficas deberían actuar de forma similar?

Fuente: Gizmodo

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9