Pengowin es un repositorio con más de 200 programas relacionados con diferentes áreas de la seguridad informática. Todos los programas son para sistemas operativos Windows y están actualizados con la última versión oficial hasta el 27 de Noviembre de 2013, algunas herramientas que han sido abandonadas también se incluyen en este repositorio ya que son plenamente funcionales.
Entre los más de 200 programas se encuentran herramientas de análisis forense, auditorías inalámbricas Wi-Fi, criptografía, cracking de contraseñas, análisis de metadatos, virtualización, análisis de vulnerabilidades y un largo etcétera. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre qué son los algoritmos de cifrado asimétrico.
Algunas de las herramientas que incluye este DVD son las siguientes:
- Wget
- ProxyStrike
- ZAP
- RDG Packet Detector
- SSLCom
- Herramientas para protegernos de malware como MalwareBytes, SpyBot, Hitman Pro y TrojanRemover.
- Herramientas de control remoto como UltraVNC, Radmin y Putty.
- VNC Password Recovery
- Asterisk Password Spy
- Extreme GPU BruteForce
- Keepass
- Network Password Decryptor
- Rainbowcrack y Rainbowcrack GPU
- Cain&Abel
- Ophcrack
- Exifcleaner
- FOCA
- Truecrypt
A continuación podéis ver un vídeo donde se habla del proyecto Pengowin y también se ven todas las herramientas disponibles de la imagen ISO:
También debemos decir que este DVD no es un LiveDVD con Windows, únicamente se encuentran las herramientas para Windows ordenadas por tipo. El método de descarga es a través de MEGA o Mediafire, la imagen ISO ocupa más de 4GB ya que incorpora un gran número de herramientas. Podéis visitar la página web oficial del proyecto donde tenéis toda la información sobre Pengowin. Si tenéis problemas al acceder a la web, los enlaces de descarga los tenéis en PasteBin para bajarlo de MEGA o Mediafire.
Pengowin es una buena alternativa (aunque no sea Live DVD) a sistemas operativos basados en Linux, un buen ejemplo de estos es Kali Linux o Bugtraq2, es perfecto para aquellos usuarios que siempre han usado Windows y no saben manejarse bajo un sistema Linux.