Programa tareas en tu Android con Phone Schedule

Programa tareas en tu Android con Phone Schedule

Sergio De Luz

La aplicación Android que os traemos Phone Schedule es un programador de tareas que os va a ayudar a ahorrar energía y automatizar tareas como por ejemplo activar/desactivar a una determinada hora la conectividad Wi-Fi, los datos móviles, el modo avión, el Bluetooth etc. Esta aplicación también nos permite cambiar el volumen de llamada, de alarma, de notificación etc.

Es el complemento ideal del Wi-Fi Matic y juntos hacen un buen equipo a la hora de ahorrar energía. Nos van a permitir gestionar automáticamente según nuestras necesidades el acceso a redes WIFI/móviles de una manera más eficiente y ecológica.

Os vamos a poner un ejemplo útil para que podáis sacarle el máximo partido a esta aplicación. Imaginad que de lunes a viernes por motivos de trabajo o estudio a las doce de la noche hace un buen rato que estáis durmiendo. Pues en este caso vamos a hacer que se apague el Wi-Fi de nuestra tablet o smartphone a esa hora y así ahorramos batería en el caso de que se nos haya olvidado quitarlo.

Lo primero que vamos a hacer es crear una nueva tarea:

phone_schedule_1

Nos saldrá una pantalla como esta con tres opciones que debemos rellenar mas tarde:

phone_schedule_2

Primero ponemos la hora:

phone_schedule_3

A continuación los días de la semana que queremos que se ejecute:

phone_schedule_4

Para terminar añadimos la acción a realizar, en este caso sería desactivar el Wi-Fi:

phone_schedule_5

Por último, si habéis realizado todos los pasos correctamente os saldrá una pantalla como esta y si algún día queréis que no ejecute esa tarea simplemente con desactivar la casilla que está a la izquierda es suficiente.

phone_schedule_6

Artículo realizado por Jose Antonio Lorenzo (RESIDENT).