Broadcom anuncia nuevos SoCs con Wi-Fi AC. El corazón de los próximos routers.

Broadcom anuncia nuevos SoCs con Wi-Fi AC. El corazón de los próximos routers.

Sergio De Luz

El CES 2014 está dando muchas noticias en cuanto a equipos de networking se refiere. Broadcom también ha presentado nuevos system-on-a-chips (SoCs) con el estándar Wi-Fi AC y que prometen mejorar la cobertura y velocidad inalámbrica, además también permitirá a los dispositivos clientes usar menos energía, perfecto para dispositivos móviles como smartphones, tablets e incluso ordenadores portátiles. Podéis visitar nuestro tutorial sobre cambiar banda de frecuencias WiFi en Windows.

Broadcom fue el pionero en sacar SoCs con el estándar Wi-Fi AC que años más tarde se ha convertido en tónica general entre fabricantes de routers. La compañía ha anunciado dos nuevos modelos de SoCs que prometen proporcionar el máximo rendimiento, además Broadcom ha explicado que en los hogares hay muchas interferencias inalámbricas por tener múltiples dispositivos usando las mismas frecuencias, por este motivo la señal se degrada y por tanto el rendimiento cae en picado, algunos dispositivos que crean interferencias con el Bluetooth, ratones inalámbricos, altavoces inalámbricos, mandos inalámbricos de consolas etc. Descubre la velocidad máxima WiFi de un router.

Según ha declarado un responsable de la compañía, estos nuevos SoCs están diseñados para abordar este problema.

broadcom-logo

Broadcom BCM43569

La principal característica de este nuevo chip es que tiene doble banda simultánea usando el estándar Wi-Fi AC y compatible con 802.11a/b/g/n. Tiene posibilidad de colocarle dos antenas en configuración MIMO 2T2R, además tiene interfaz USB 3.0 para conectar dispositivos extraíbles. Este SoC tiene la característica de coexistencia con otros equipos inalámbricos y que el rendimiento no se vea afectado.

Broadcom BCM43602

Este chip está diseñado para interfaz PCIe y es capaz de recibir datos a una velocidad de hasta 900Mbps con Wi-Fi AC. Broadcom ha comunicado que el driver del chipset está dentro del propio chip por lo que no necesita de la CPU principal del equipo, de esta forma ahorraremos trabajo a la CPU principal para usarlo en otros procesos.

¡Sé el primero en comentar!