Opera Max Beta ya se encuentra disponible para todos los usuarios

Escrito por Rubén Velasco

El pasado mes de diciembre informamos del lanzamiento de una nueva herramienta: Opera Max. Esta herramienta asegura que, mediante proxies de compresión, ahorraría tráfico al navegar por internet, especialmente al utilizar tarifas de internet móvil, que se encuentran limitadas a varios megas o pocos gigas. Hasta ahora, esta herramienta se encontraba en beta privada, únicamente disponible para los usuarios de Estados Unidos pero, hace pocas horas, los desarrolladores han decidido ampliar el rango de su beta.

Opera Max Beta ahora se encuentra disponible para todos los usuarios a nivel mundial y de forma totalmente gratuita. Esta herramienta ha sido desarrollada por Opera con el fin de permitir a todos los usuarios, especialmente a aquellos que utilizan internet móvil para descargar archivos, ahorrar varios megas en su tarifa de datos mediante la compresión de los datos.

Opera Max ofrece a sus usuarios una interfaz clara, sencilla de usar y muy explicativa en la que se indica en todo momento el tráfico generado y ahorrado. Debido a los problemas que está sufriendo Opera en el mercado de los navegadores web (ya que la competencia Internet Explorer – Chrome – Firefox es muy fuerte) la compañía ha decidido desarrollar alternativas útiles para los usuarios y que otras desarrolladoras no dispongan y, a la vez, intentar promocionar en cierto modo su navegador.

opera_max_android_beta_foto

Los usuarios que quieran descargarse esta nueva beta pública de Opera Max pueden hacerlo desde el siguiente enlace. Esta aplicación es compatible con cualquier smartphone que ejecute Android 4.0 o superior, de momento. Hemos notado también que no es válida con tablets o, por lo menos, con nuestra Galaxy Tab 2 WiFi.

Es posible que aún encontremos fallos en esta aplicación ya que, tal como indican los desarrolladores en la descripción de la Play Store, no deja de ser una versión beta aún en desarrollo. Sólo queda esperar a ver qué tal funciona y va evolucionando aunque, según nuestras pruebas, no hemos detectado ningún inconveniente.

¿Has probado ya el nuevo Opera Max? ¿Qué te parece esta nueva herramienta de la empresa Opera para ahorrar tráfico al navegar?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10