Administra tu router D-Link desde cualquier dispositivo móvil con mydlink Lite

Escrito por Sergio De Luz
Routers

En los análisis de equipos D-Link siempre hacemos referencia a mydlink, el entorno Cloud de D-Link para administrar los dispositivos desde la nube y desde cualquier dispositivo móvil, el único requisito es que esté conectado a Internet. Gracias a las aplicaciones para sistemas operativos Android e iOS, podremos mantener bajo control todo lo que sucede en nuestro hogar.

En otros artículos os enseñamos cómo configurar desde cero un router D-Link con la aplicación QRS Mobile y también os mostramos cómo hacerlo en los repetidores universales Wi-Fi de D-Link con esta misma aplicación.

Hoy os vamos a hablar sobre mydlink Lite, la aplicación para dispositivos móviles que se encarga de gestionar las principales opciones de nuestro router de forma remota, a través del portal Cloud mydlink.

Esta aplicación se encuentra disponible para Android e iOS:

Una vez que tenemos instalada la aplicación, la abrimos y nos vamos a la pestaña “Remoto” para introducir nuestros credenciales de acceso al portal mydlink.

mydlink_lite_1

Una vez que hemos iniciado sesión, nos aparecerán los equipos que están sincronizados con mydlink y podremos administrarlos de forma fácil y rápida. En este artículo os vamos a enseñar cómo administrar un router D-Link DIR-868L con el último firmware disponible. En la pantalla principal tenemos que pulsar sobre el equipo que vamos a administrar:

mydlink_lite_2

Una vez que estamos dentro del equipo que vamos a administrar, nos aparecerán las principales características y algunos datos importantes:

  • Tráfico en tiempo real.
  • Botón de reiniciar router.
  • Lista de dispositivos cableados e inalámbricos conectados al equipo.
  • Configurar eventos para que nos lleguen notificaciones por e-mail.
  • Configurar el acceso remoto vía web al router para configurar características avanzadas.
  • Configuración de la LAN y también configuración Wi-Fi.

mydlink_lite_3

En la lista de conexión nos aparecerán todos los dispositivos conectados con su dirección IP y la dirección MAC de cada equipo. También debemos decir que podremos bloquear el acceso a cualquier equipo conectado desde mydlink. En la parte inferior nos aparecerá un listado de equipos “sospechosos” para que los revisemos por si tenemos algún intruso.

mydlink_lite_4

A través de la aplicación para móviles podremos configurar ciertas notificaciones que nos informarán por e-mail de los principales eventos que ocurran como por ejemplo los nuevos equipos que se han conectado a la red.

mydlink_lite_5

Si tenemos que realizar configuraciones avanzadas, podremos activar la gestión remota a través de la propia aplicación para acceder a través de un navegador web cualquiera.

mydlink_lite_6

Con esta aplicación podremos habilitar y deshabilitar la red inalámbrica de la banda de 2.4GHz y la de 5GHz de forma remota, también nos permite cambiar la contraseña de acceso así como el tipo de seguridad que tengamos.

mydlink_lite_7

Por último, la aplicación nos permite reiniciar el router de forma remota por si hay algún tipo de problema en la red o para aplicar algún tipo de cambio.

mydlink_lite_8

Tal y como habéis podido ver, esta aplicación cubre las principales necesidades de usuarios que no tienen que realizar complicadas configuraciones. En el hipotético caso de que tengamos que realizar alguna configuración más avanzada, siempre podremos acceder vía web de forma remota el router (vía HTTPS) por lo que la gestión remota está totalmente cubierta.

¿Usáis la aplicación mydlink Lite para administrar vuestro router D-Link de forma remota? ¿Qué mejoraríais de la aplicación?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10