Configura Firefox para recibir únicamente actualizaciones menores

Configura Firefox para recibir únicamente actualizaciones menores

Rubén Velasco

Firefox es el navegador de código abierto más utilizado en la red. Cada poco tiempo, los desarrolladores de Mozilla publican actualizaciones para su navegador que generalmente corrigen errores y fallos de seguridad presentes en las versiones anteriores. Estas actualizaciones, por lo general, se instalan de forma totalmente automática pero, en algunas ocasiones, puede que queramos tener un mayor control sobre lo que se instala en nuestro navegador y lo que no.

Las actualizaciones de Mozilla Firefox se pueden configurar de 3 formas diferentes:

  • Por defecto, Firefox buscará nuevas actualizaciones y las instalará automáticamente.
  • Otra posibilidad es que podemos desactivar la comprobación de actualizaciones y de esta forma el navegador no se actualizará.
  • En tercer lugar, Firefox puede comprobar las actualizaciones pero dejar en manos del usuario si instalarlas o no.

Gracias a Only Minor Update, vamos a poder configurar una cuarta opción para actualizar nuestro navegador web. Esta extensión para Firefox va a permitir que únicamente se descarguen e instalen automáticamente las actualizaciones menores que se publican para tener siempre todos los parches instalados con las correcciones de fallos pero no actualizar el navegador a una versión superior.

Entendemos por actualizaciones mayores aquellas que aumentan la versión del navegador. Por ejemplo, actualizar de Firefox 24 a Firefox 25 sería una actualización mayor. Sin embargo, actualizar de Firefox 24 a Firefox 24.0.1 sería una actualización menor ya que principalmente se centrará dicha actualización en corregir fallos y vulnerabilidades.

firefox-esr-version

Esta extensión ha sido diseñada para todos los usuarios que utilizan las versiones ESR de Firefox, es decir, para las versiones de soporte extendido. Gracias a ella vamos a poder instalar automáticamente los parches que se publiquen y no actualizaremos de versión hasta que lo hagamos manualmente. Las versiones ESR se actualizan a la vez que la rama principal de Firefox, pero únicamente incluyen las correcciones, no introducen ninguna función ni característica adicional.

Podemos descargar esta extensión de forma gratuita desde la página web de plugins de Mozilla.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Prefieres instalar actualizaciones mayores o menores?

Fuente: ghacks

¡Sé el primero en comentar!