Tor lanzará su propio cliente de mensajería

Tor lanzará su propio cliente de mensajería

Rubén Velasco

Los clientes de mensajería instantánea están en auge. Desde el líder WhatsApp, actualmente en manos de Facebook, hasta los clientes menos conocidos, todos ellos buscan hacerse un hueco en los smartphones de los usuarios. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: la NSA. Tras el descubrimiento de los espionajes de la NSA a todos los usuarios de la red a través de su programa PRISM, hoy en día es difícil confiar de que cualquier empresa de software privativo no esté trabajando en secreto con la organización estadounidense.

La red Tor ha ganado un gran número de usuarios en los últimos meses debido a esto. Esta red garantiza a los usuarios cierta seguridad y privacidad en la red de cara a organizaciones como la NSA que buscan filtrar y registrar todo el tráfico. Con el fin de seguir creciendo, Tor va a desarrollar y a lanzar un nuevo cliente de mensajería que utilice su red para enviar y recibir los mensajes y que garantice un completo anonimato y una seguridad adicional de cara a otros clientes de mensajería existentes.

El nuevo cliente de mensajería desarrollado por Tor se llamará Tor Instant Messaging Bundle. Este será un cliente de mensajería instantánea que ofrecerá cifrado de datos punto a punto en tiempo real y que enrutará todo el tráfico hacia la red Tor que se encuentra constantemente en crecimiento.

Tor-Instant-Messaging-Bundle

Las primeras versiones experimentales estarán disponibles a finales de marzo aunque aún no se conocen muchos más detalles ni fechas. Habrá que esperar a ver la evolución de este novedoso cliente de mensajería y si los usuarios realmente se preocupan por su privacidad y comienzan a utilizarlo de cara a otras alternativas poco seguras, de código cerrado y que generan cierta incertidumbre sobre lo que ocurre con nuestros datos.

Mientras esto ocurre, el FBI y otras organizaciones siguen intentando, por todos los medios posibles, intentar entrar en la red Tor, descifrar el tráfico y acceder a toda la información que se encuentra en ella, sin embargo, por el momento no han tenido éxito en ello, por lo que la red sigue siendo segura.

¿Qué te parece un cliente de mensajería basado en Tor? ¿Crees que la privacidad es importante para los usuarios?

2 Comentarios