Alternativas gratuitas a DynDNS para disponer de DDNS

Alternativas gratuitas a DynDNS para disponer de DDNS

Rubén Velasco

Como hemos anunciado, la modalidad gratuita de DynDNS echa el cierre quedando únicamente las modalidades premium obligando a todos los usuarios de este servicio a pagar por él o a buscar alternativas que sigan siendo de momento gratuitas y permita disponer de un servicio similar sin tener que realizar un desembolso por ello. Existen muchos servicios diferentes de DNS Dinámicos. En este artículo os vamos a hablar de las principales alternativas a la altura de DynDNS. Si aún tienes DynDNS, os recomendamos leer nuestro tutorial de configuración DYN para DNS dinámico.

No-IP, la mejor alternativa DDNS

no-ip_logo_ddns

Sin duda No-IP es una de las alternativas más conocidas y utilizadas para gestionar, administrar y utilizar un DNS dinámico. No-IP ofrece prácticamente las mismas funciones que DynDNS de forma gratuita aunque puede tener unos pequeños inconvenientes en función del uso que se le pueda dar a este DNS dinámico. No-IP permite registrar hasta 3 host DDNS de forma gratuita.

Si lo utilizamos para redirigir una IP con un puerto 80 se puede llegar a mostrar publicidad en nuestro servicio. También está limitado el número de dominios y subdominios de manera que su uso queda limitado (aunque en la mayoría de las ocasiones para un usuario convencional es más que suficiente).

Podemos comenzar a utilizar No-IP desde el siguiente enlace.

FreeDNS

Una alternativa desarrollada por FreeBSD es FreeDNS. Con ella vamos a poder disponer de un DNS dinámico de forma totalmente gratuita y muy sencillo de utilizar. Los usuarios que necesiten más subdominios y funciones avanzadas pueden optar también por una modalidad premium.

Podemos acceder a la web de FreeDNS desde el siguiente enlace.

DNS Exit

Una plataforma más para contratar nuestro DDNS. Su uso es muy sencillo sin llegar a disponer de demasiadas funciones adicionales. Para un usuario convencional que no necesite dichas funciones adicinales es una alternativa a tener en cuenta.

Podemos acceder a la web principal de DNS Exit desde el siguiente enlace.

ChangeIP

Una opción más a los servidores DDNS gratuitos anteriores es ChangeIP. Con ella podemos gestionar de forma gratuita y sencilla un servidor DNS Dinámico para poder hacer uso de este servicio sin tener que pagar la licencia que ahora nos pide DynDNS.

Podemos acceder a la web de ChangeIP desde el siguiente enlace.

DNS-O-Matic

DNS-O-Matic es una plataforma que, aunque no trabaja directamente con los servidores DDNS su tarea es encargarse de actualizar las diferentes plataformas automáticamente. En caso de cambiar de dirección IP, en vez de configurar y actualizar todas las plataformas una a una simplemente informando del cambio a DNS-O-Matic se enviarán actualizaciones de redirección a los principales servicios DDNS que tengamos contratados.

Podemos acceder a DNS-O-Matic desde el siguiente enlace.

Existen muchas más plataformas que nos permiten contratar servidores DDNS.

¿Qué servidor DDNS es tu preferido? ¿Qué servidor utilizas o vas a utilizar tras el cierre de DynDNS?

Os recomendamos leer el tutorial los mejores servidores DDNS gratis para sustituir a No-IP.

4 Comentarios