Euskaltel, el segundo OMV que ofrecerá 4G a sus clientes

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha

El portal testdevelocidad.es realizó un estudio hace pocas semanas en el que demostraba cómo la velocidad de las conexiones actuales 4G era muy inferior a la esperada y a la que teóricamente debe ofrecerse, sin apenas llegar al 50% en el mejor de los casos. Vodafone es la compañía que mejor velocidad 4G ofrece a sus clientes en primer lugar seguido de Movistar, Orange y en último lugar Yoigo.

Las OMV aún no ofrecen conexiones 4G a sus clientes, aunque esto cambiará en breve. Hace ya algún tiempo pudimos conocer que Pepephone está trabajando duro para poder ofrecer conexiones 4G a todos sus clientes con la mejor velocidad posible. Más allá de Pepephone no se conocen más intenciones de comenzar a ofrecer 4G por parte del resto de operadores móviles virtuales, o por lo menos hasta ahora.

Según hemos podido leer en Twitter, la operadora OMV Euskaltel (operadora del País Vasco) ha anunciado que antes de final de año comenzará a ofrecer conexiones 4G a todos sus clientes con el fin de seguir creciendo y poder ofrecer la mejor velocidad y la última tecnología posible dentro del mercado.

euskaltel_twitter_4g_foto

A principios de 2015 está previsto que se liberen las frecuencias de los 800 Mhz que empezarán a ser utilizadas por los operadores para poder ofrecer esta tecnología. Con los 800Mhz la velocidad aumentará notablemente y podremos disfrutar de conexiones 4G y LTE mejoradas a la altura de lo que debería haber sido desde los inicios. A partir de dicha fecha todas las operadoras móviles y los OMV como Euskaltel y Pepephone comenzarán a utilizarlas. También debemos asegurarnos de que nuestros dispositivos son compatibles con esta tecnología o de lo contrario no podremos hacer uso de ella.

Aún queda bastante para poder probar la nueva tecnología 4G y ver si de verdad merece la pena o de lo contrario no es más que un arreglo a la conexión 4G actual sin apenas mejoría. Poco a poco también se animarán los OMV a comenzar a ofrecer esta tecnología por detrás de Pepephone y Euskaltel, por lo que la variedad de alternativas aumentará a finales de año.

¿Has probado ya la conexión 4G? ¿Qué opinas de ella?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10