Google+ para Android se renueva en un intento por sobrevivir

Google+ para Android se renueva en un intento por sobrevivir

Rubén Velasco

Google+ es la red social creada por Google para unificar, de alguna forma, todos sus servicios. Esta red social, que nació para intentar hacer sombra a Facebook y a Twitter, no ha terminado de gustar y convencer a los usuarios que no terminan de encajar en esta red social. Google, en su empeño por que los usuarios se animen a participar, sigue cambiando varios aspectos de su red social en busca de ofrecer «un mejor producto».

En esta ocasión Google acaba de lanzar una nueva actualización de su cliente de Google+ para dispositivos Android. Esta nueva versión da un cambio de cara por completo al actual cliente y ofrece nuevas funciones solicitadas por los usuarios y otros cambios menores que, según la compañía, resultarán mucho más cómodos para todos.

Los principales cambios de esta nueva versión de Google+ que se han dado a conocer son:

  • Auto-historias. Esta nueva función es muy similar a las películas de Facebook. Permite crear curiosos álbumes de fotos a modo resumen de determinadas carpetas que contentan fotografías y vídeos. Podemos ver un ejemplo de esta nueva función en el siguiente enlace.
  • Nuevos efectos para las fotografías como la posibilidad de crear gifs y fotos estilo cabina fotográfica.
  • Nuevas galerías más grandes con soporte para miles de fotos.
  • Mejoras en la exploración de carpetas de fotografías como, por ejemplo, desplazarse temporalmente con una barra de desplazamiento.
  • Contador de visitas al perfil.
  • Nuevo menú de navegación.
  • Simplificada la tarea de compartir fotos desde un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet.
  • El menú se desplaza junto a la línea del tiempo.
  • Enlaces a las betas de Google+ colocadas en un lugar mucho más accesible.
  • Mejorado y reubicado el botón de búsqueda.

Pese a ello es muy probable que se escondan cambios menores y sorpresas que se irán descubriendo poco a poco con el uso del nuevo cliente.

Google+_actualizacion_android_foto_1

Sin duda un cambio de cara completo para su cliente que busca llamar la atención de los usuarios móviles. Por el momento no se sabe si estos cambios animarán a los usuarios a utilizar esta red social o aún sigue estando sentenciada debido a la mala gestión y la mala orientación que los encargados de Google+ llevaron a cabo desde el principio permitiendo todo tipo de mensajes y convirtiéndose Google+ en una red social que prácticamente sólo es utilizada para publicar artículos de páginas web y spam.

Pese a estos cambios también se deberían realizar bastantes cambios internos si de verdad quieren llegar algún día a plantar cara a Facebook. Por el momento habrá que dar una oportunidad a la nueva actualización que comenzará en breve a llegar a todos los usuarios a través de la Play Store.

¿Qué te parece la nueva versión de Google+ para Android? ¿Qué punto de vista general tienes de esta red social?

Fuente: AndroidPolice

¡Sé el primero en comentar!