Google+ es la red social creada por Google para unificar, de alguna forma, todos sus servicios. Esta red social, que nació para intentar hacer sombra a Facebook y a Twitter, no ha terminado de gustar y convencer a los usuarios que no terminan de encajar en esta red social. Google, en su empeño por que los usuarios se animen a participar, sigue cambiando varios aspectos de su red social en busca de ofrecer «un mejor producto».
En esta ocasión Google acaba de lanzar una nueva actualización de su cliente de Google+ para dispositivos Android. Esta nueva versión da un cambio de cara por completo al actual cliente y ofrece nuevas funciones solicitadas por los usuarios y otros cambios menores que, según la compañía, resultarán mucho más cómodos para todos.
Los principales cambios de esta nueva versión de Google+ que se han dado a conocer son:
- Auto-historias. Esta nueva función es muy similar a las películas de Facebook. Permite crear curiosos álbumes de fotos a modo resumen de determinadas carpetas que contentan fotografías y vídeos. Podemos ver un ejemplo de esta nueva función en el siguiente enlace.
- Nuevos efectos para las fotografías como la posibilidad de crear gifs y fotos estilo cabina fotográfica.
- Nuevas galerías más grandes con soporte para miles de fotos.
- Mejoras en la exploración de carpetas de fotografías como, por ejemplo, desplazarse temporalmente con una barra de desplazamiento.
- Contador de visitas al perfil.
- Nuevo menú de navegación.
- Simplificada la tarea de compartir fotos desde un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet.
- El menú se desplaza junto a la línea del tiempo.
- Enlaces a las betas de Google+ colocadas en un lugar mucho más accesible.
- Mejorado y reubicado el botón de búsqueda.
Pese a ello es muy probable que se escondan cambios menores y sorpresas que se irán descubriendo poco a poco con el uso del nuevo cliente.
Sin duda un cambio de cara completo para su cliente que busca llamar la atención de los usuarios móviles. Por el momento no se sabe si estos cambios animarán a los usuarios a utilizar esta red social o aún sigue estando sentenciada debido a la mala gestión y la mala orientación que los encargados de Google+ llevaron a cabo desde el principio permitiendo todo tipo de mensajes y convirtiéndose Google+ en una red social que prácticamente sólo es utilizada para publicar artículos de páginas web y spam.
Pese a estos cambios también se deberían realizar bastantes cambios internos si de verdad quieren llegar algún día a plantar cara a Facebook. Por el momento habrá que dar una oportunidad a la nueva actualización que comenzará en breve a llegar a todos los usuarios a través de la Play Store.
¿Qué te parece la nueva versión de Google+ para Android? ¿Qué punto de vista general tienes de esta red social?
Fuente: AndroidPolice