Ubuntu Orange Box quiere ser tu servidor «portátil»

Ubuntu Orange Box quiere ser tu servidor «portátil»

Sergio De Luz

Canonical quiere potenciar el uso de Ubuntu en servidores como alternativa al conocido sistema operativo Debian, por este motivo ha lanzado Ubuntu Orange Box, un «pequeño» cluster de diez micro-servidores con unas buenas características técnicas para empezar a usar Ubuntu en entornos empresariales, ya que el sistema operativo por defecto es Ubuntu Server 14.04 LTS de 64 bits. Descubre nuestro tutorial sobre qué es NXDOMAIN.

Características Técnicas del Ubuntu Orange Box

Este servidor Ubuntu Orange Box incorpora diez Intel NUC (Next Unit of Computing), es decir, diez micro servidores en su interior. Cada uno de estos diez micro servidores incorporan el siguiente hardware:

  • Procesador: Intel i5-3427U
  • Memoria RAM: 16GB DDR3
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000
  • Disco duro: 120GB de disco duro SSD.
  • Un puerto Gigabit Ethernet Intel

Los diez microservidores están conectados internamente mediante un switch gestionable D-Link DGS-1100 de 16 puertos Gigabit Ethernet y soporte para 802.1Q.

Además de este hardware, también se incorpora una tarjeta Intel Centrino 6235 Wi-Fi, un disco duro de 2TB, puertos USB y HDMI que son accesibles desde la parte trasera del servidor.

ubuntu-orange-box_2Como se puede ver en la foto, en la parte trasera están los 6 puertos Gigabit Ethernet libres del switch D-Link gestionable, los puertos USB traseros y también la salida HDMI. En el siguiente vídeo se puede ver este servidor desde todos los lados:

La parte negativa de este Ubuntu Orange Box es el precio, que estará entorno a los 12.000 dólares, nada asequible para un particular. ¿Qué os parece a vosotros este servidor?

¡Sé el primero en comentar!