Liberan la nueva versión de Git 2.0 para todos los usuarios

Escrito por Rubén Velasco

Git es el software de control de versiones más utilizado por la mayoría de los programadores desarrollado desde sus inicios por el creador de Linux, Linus Torvalds. Mantenido actualmente por Junio Hamano y con 280 colaboradores que mantienen el software, se ha liberado la versión 2.0 de este software de control de versiones con interesantes novedades.

Según el responsable principal, el nuevo Git 2.0 es un software totalmente renovado de cara al usuario final pero manteniendo todas las funciones actuales para que los usuarios más veteranos puedan seguir utilizado el software como cualquiera de las versiones anteriores sin necesidad de aprender nada nuevo.

Los principales cambios que llegan con Git 2.0 son:

  • Mejorada la configuración por defecto del software para simplificar su uso a los nuevos usuarios.
  • Mantenimiento de todas las funciones y características de las versiones anteriores para los usuarios veteranos.
  • Semántica simplificada.
  • Solucionados múltiples errores.

Git_esquema_distribuido_foto

Esta nueva versión se ha visto retrasada varias veces desde su primer anuncio debido a que se detectaron varios fallos que debían ser solucionados antes de su publicación definitiva, de todas formas, Git 2.0 es considerado por numerosos investigadores como un paso evolutivo de la aplicación. Los responsables, de igual forma, esperan poder seguir desarrollando la herramienta y ofrecer ciclos de actualización más cortos para no dejar tanto tiempo entre versiones y seguir mejorando Git de forma activa para todos.

Git está disponible para los usuarios de Windows, Linux y Mac de forma totalmente gratuita. Sin duda una herramienta que no debe faltar a cualquier desarrollador de software si quiere mantener un completo control sobre las versiones y los cambios de su proyecto.  En las próximas horas se actualizarán las descargas de su página web oficial para que todos los usuarios puedan descargar esta nueva versión y comenzar a disfrutar de las nuevas funciones de esta herramienta.

¿Eres usuario de Git? ¿Qué opinas sobre esta nueva versión?

Fuente: Correo del kernel de Linux

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9