Los routers Wi-Fi AC3200 saldrán al mercado en septiembre

Escrito por Sergio De Luz

Esta semana conocíamos la salida del último router inalámbrico que el fabricante ASUS va a poner a la venta próximamente, el nuevo ASUS RT-AC3200 marcará un antes y un después en cuanto a rendimiento Wi-Fi se refiere. ASUS ha sido de los primeros en anunciar un equipo AC3200, pero no ha sido el único, NETGEAR también tiene mucho que decir en este aspecto.

Broadcom con su nuevo chipset XStream quiere reinar en el corazón de todos los nuevos routers que saldrán al mercado próximamente. Las características de Wi-Fi AC3200 se basa en proporcionar una velocidad de 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al uso de la tecnología TurboQAM que usa una modulación de frecuencia de 256QAM en lugar de 64QAM que se usa en esta banda.

Respecto al Wi-Fi AC que se utiliza únicamente en la banda de 5GHz, tendremos seis antenas con 6-streams para conseguir una velocidad de hasta 2600Mbps, el doble que los actuales routers Wi-Fi AC. Se usará una modulación de frecuencia de 256QAM y un ancho de canal de 80MHz, aún no han pasado a usar 160MHz de ancho de canal, esto último está considerado como Wi-Fi AC de segunda generación y que llegará en el año 2015.

Ya conocéis las principales características del ASUS RT-AC3200, seis antenas externas en línea.

asus_rt-ac3200_1

El fabricante NETGEAR también tiene algo que decir aquí, se han filtrado unas imágenes que corresponderían al NETGEAR R8000, el último router de la marca. La web en la que se ha filtrado la información podéis consultarla en este enlace, sin embargo creemos que hay un error ya que indican que es “Wave 2” haciendo uso de 160MHz de ancho canal. En ese portal podéis ver una vista en 360 grados de este nuevo router.

netgear_r8000

Es hora de que los fabricantes saquen a la venta clientes Wi-Fi que sean capaces de aprovechar estas velocidades inalámbricas, ya que brillan por su ausencia en muchos casos. Dispositivos USB y PCI-e integrados en los portátiles deberían ser como mínimo MIMO 3T3R, y no los actuales MIMO 2T2R con los que tan sólo conseguimos una velocidad de hasta 867Mbps.

¿Os gustan estos nuevos equipos con 6 antenas?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7