La FCC aumenta el límite de potencia de salida en Wi-Fi 5GHz

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha decidido aumentar el límite de potencia máximo que los equipos Wireless que emiten en la banda de 5GHz. Este cambio afecta positivamente a todos los fabricantes de routers inalámbricos con Wi-Fi AC ya que ahora podrán tener mayor cobertura y también mayor tasa de sincronización con los distintos clientes inalámbricos.

El límite de potencia de salida máxima hasta ahora era de 200mW PIRE en las frecuencias 5,15 – 5,25GHz (canales del 36 al 48), la FCC ha decidido aumentar este límite hasta 4W de potencia máxima de salida PIRE con una antena de 6dBi y disminuir en 1dB la potencia de salida si aumentamos 1dBi de ganancia en la antena. Otro cambio importante es que ahora también se permite utilizar esta banda de frecuencias para exteriores, anteriormente únicamente se podía usar esta banda de frecuencias en hogares y no para enlaces punto a punto por ejemplo.

La potencia Wi-Fi de los clientes será como máximo de 1W PIRE con la reducción de 1dB de potencia de salida por 1dBi de ganancia de antena. Tenéis todos los cambios que la FCC ha realizado en Revolution Wi-Fi, esos cambios se propusieron en Abril y es ahora cuando se permite su uso.

¿Recordáis cuando ASUS estaba excediendo este límite de potencia Wi-Fi y fabricantes como NETGEAR denunciaron a la FCC esta práctica? Con esta nueva medida los equipos ASUS cumplen la normativa en cuanto a potencia de salida se refiere, por lo que no tendrán problemas.

En Europa esta medida no nos afecta ya que nosotros no nos regimos por la FCC. Es de esperar que si sus homólogos en EEUU han hecho estos cambios, también se hagan aquí (o al menos eso esperamos). Ahora cuando si en los firmwares elegimos como país EEUU tendremos mayor salida de potencia que si elegimos por ejemplo España, aunque no estaríamos dentro de la legalidad.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10