Microsoft advierte de la modificación de los términos de uso de sus servicios

Escrito por Adrián Crespo

El caso de espionaje de la NSA hizo mucho daño a las compañías que ofrecen servicios en Internet, como es el caso de  Microsoft. Después de haberla acusado de filtraciones de datos de los usuarios a la agencia de seguridad estadounidense, la compañía quiere lavar su imagen y por este motivo ha anunciado cambios en los términos de uso de sus servicios.

Si eres usuario de algún servicio de la compañía de Redmond habrás recibido o recibirás un correo informándote del cambio que se va a realizar tanto en el contrato de los servicios como en la declaración de privacidad. En el correo electrónico se han recogido algunos de los principales cambios que entrarán en vigor a partir del próximo 31 de julio.

Microsoft ha decidido tomar un camino totalmente opuesto a Google, ya que este último no anuncia nunca los cambios que realiza en las políticas de privacidad de sus servicios, lo que provoca en la mayoría de las ocasiones disparidad de opiniones entre los usuarios, siendo el enfado y el malestar las reacciones más comunes.

Los servicios que se ven afectados por estas modificaciones son Outlook, Bing y OneDrive, quedando excluido el servicio de mensajería y VoIP Skype.

Los cambios más importantes que ha introducido Microsoft

En primer lugar, la compañía asegura que los datos de los usuarios que se encuentren en las cuentas de Outlook nunca serán utilizados por la propia Microsoft para ofrecer servicios personalizados o para ser filtrados a agencias de seguridad. Por lo tanto, los mensajes de correo electrónico, las imágenes que se envíen o los vídeos no podrán ser utilizados por la compañía para ninguna otra actividad, algo que no sucede por ejemplo en Google o Facebook.

Además, Microsoft deja claro que las declaraciones de cada uno de los servicios están redactadas de forma separada, facilitando la comprensión de estas y evitando posibles malentendidos. La compañía destaca la simplicidad a la hora de dar a conocer los códigos de conducta por los que se regirá cada uno de los servicios.

Es importante mencionar que Microsoft aclara en esta actualización los casos en los que se ve obligada a tener que proporcionar información a las autoridades. En cualquier caso, la compañía sostiene que previamente se pondrá en contacto con el usuario para comunicárselo.

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Normal que deje fuera Skype, cuando se sabe que la NSA tiene acceso a él. Realmente a Outlook y a Skydrive también , pero bueno.

    Salu2

  • Pingback: Microsoft advierte de la modificación de los términos de uso de sus servicios()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9