Atraci, la alternativa libre y gratuita a Spotify

Escrito por Rubén Velasco
Redes
6

La reproducción de música en la nube cada vez es más habitual. Servicios como Spotify y iTunes están sustituyendo a la reproducción de música almacenada localmente, tanto en ordenadores domésticos como en plataformas móviles donde con el aumento de las velocidades del Internet móvil y la mayor capacidad de las tarifas de datos permiten escuchar música en streaming desde cualquier dispositivo.

Generalmente las plataformas de reproducción de música suelen tener un coste para los usuarios, ya sea a través del pago de una cuota o mediante publicidad. Atraci es una plataforma de reproducción de música en streaming desde la nube totalmente gratuita, libre de publicidad y de código abierto que busca hacer frente a las principales aplicaciones diseñadas para este fin.

Atraci nos permite disponer en todo momento de un completo catálogo con más de 60 millones de canciones de forma totalmente legal y gratuita. Dispone de clientes oficiales para Windows, Linux y Mac y actualmente se encuentran trabajando también en clientes para Android y iOS con el fin de llegar a dominar los dispositivos móviles.

Para comenzar a utilizar Atraci simplemente debemos descargar el cliente correspondiente a nuestro sistema operativo desde su página web principal e instalarlo en nuestro sistema. No necesitamos registrarnos ni iniciar sesión en ningún servidor por lo que simplemente con ejecutar el programa ya tendremos acceso a todo el catálogo de la plataforma.

Atraci_musica_libre_foto_1

El uso del cliente es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer es buscar un grupo o artista para que podamos elegir las canciones que queremos reproducir, añadirlas a una lista de reproducción y comenzar a escucharlas.

Atraci aún no dispone de algunas funciones de sus principales rivales, como por ejemplo la función Radio de Spotify, sin embargo, es un buen comienzo para una alternativa libre, gratuita y sin publicidad que de verdad puede llegar a plantar cara a las principales plataformas de reproducción de música en streaming. Desde RedesZone seguiremos de cerca el desarrollo de esta aplicación así como las nuevas funciones que vaya adoptando.

¿Qué te parece Atraci? ¿Conoces otras plataformas de reproducción de música en streaming?


Continúa leyendo
  • Decker-Spain

    Después de varios intentos dejaré para otro día la instalación pues no entiendo nada a cerca de como instalarlo pues apenas hay nada de información ( o yo no la encuentro). Si alguno me dice como se lo agradeceré.

    • ruvelro

      ¿Para qué sistema? Nosotros la instalamos en Windows y se instala igual que cualquier otro programa…

      Saludos

  • jorgecrce

    No funciona la descarga para Windows 🙁

    • ruvelro

      Prueba ahora, a nosotros sí nos funciona.

      Saludos

      • jorgecrce

        A la hora o así de poner el comentario lo arreglaron. La verdad es que está realmente bien, lo que no tengo claro es como funciona, si paga a los artistas, como se financia, etc. Podríais hacer un artículo del tema!

  • Javier

    No me gusta mucho. Mientras en Spoti te suena la canción en Atraci lo que reproduce es un video. No me gusta mucho esta forma de reproducir música gratis.
    Es buena app para el que no le guste escuchar anuncios

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10