Alpine Linux 3.0.1, nueva versión de esta distribución para entusiastas de las terminales

Alpine Linux 3.0.1, nueva versión de esta distribución para entusiastas de las terminales

Adrián Crespo

El número de distribuciones Linux que existen hoy en día hace que los usuarios tengan donde elegir y poder decantarse por la distro que mejor se adapta a sus necesidades. En esta ocasión los chicos de Alpine Linux han anunciado que la nueva versión de la distribución está disponible para ser descargada. La versión 3.0.1 viene cargada de novedades, sobre todo en el campo de la seguridad donde se han resuelto algunos fallos de seguridad críticos.

A pesar de que la mayoría de las novedades se encuentran en el marco de la seguridad, también existen mejoras en el ámbito del rendimiento de la distribución y de las incompatibilidades que habían aparecido con la ejecución de algunos programas. Algunos de los cambios más significativos hacen referencia por ejemplo a ClamAV, Samba, freeradius, phpmyadmin o bash. Esta versión está basada en el núcleo 3.14.8 que poseía varios fallos importantes y que ya han sido corregidos por el equipo de desarrolladores de Alpine Linux.

Para todos aquellos que no la conozcáis, se trata de una distribución que está orientada a la seguridad del usuario. Los responsables de la misma informan que existen varios sistemas proactivos que garantizan la seguridad del usuario y de los datos que se encuentran en el equipo. Si te estás iniciando en el mundo de las distribuciones Linux puedes olvidarte de instalar esta distribución porque resulta bastante complicada de utilizar, al menos si eres principiante.

alpine linux nueva versión

Hay que recordar que esta distribución nació como idea para el proyecto LEAF basado en distribuciones que despiertan interés en aquellos usuarios cuyos intereses son los firewall y las funciones de routing, es decir, combinar estas distribuciones con funciones de servidor DNS, NAT, servidor DHCP, etc.

Si estás interesado en conocer más detalles puedes consultar el log de cambios desde aquí.

Para todo aquel que esté interesado en descargar la distribución lo puede hacer desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!