Utiliza las aplicaciones web de Microsoft Office en Ubuntu

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux

Microsoft Office tiene algunas ventajas que los usuarios de Linux no pueden aprovechar, por ejemplo, un avanzado corrector ortográfico bastante superior al que ofrece OpenOffice o LibreOffice y mayor compatibilidad con sus propios formatos .doc y .docx que al intentar editarlos con otras aplicaciones en muchas ocasiones algunos elementos quedan desconfigurados y se puede estropear la presentación del documento.

Microsoft Office no tiene soporte nativo para otros sistemas operativos que no sean su propio Windows, sin embargo, podemos hacer uso del potencial que nos ofrece la computación en la nube y acceder a sus herramientas desde cualquier navegador web (Firefox, por ejemplo) y desde cualquier sistema operativo sin la necesidad de utilizar ningún tipo de software adicional.

Las aplicaciones de Microsoft Office que podemos ejecutar en Linux computadas en la nube son:

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • Outlook
  • OneDrive
  • Calendar
  • OneNote
  • People

Para poder utilizar estas aplicaciones simplemente debemos acceder a la web de OneDrive y ejecutarlas desde allí de manera similar a como lo hacemos desde Google Drive. También podemos instalar el siguiente paquete no oficial que nos añadirá en nuestro sistema una serie de accesos directos desde los que utilizar estas funciones.

Microsoft_Office_Linux_WebAPPs_foto_1

Microsoft_Office_Linux_WebAPPs_foto_2

Y como podemos ver, desde un sencillo navegador web podemos aprovechar al máximo todas las funciones que nos ofrece Microsoft Office para PC sin la necesidad de instalar ningún tipo de software adicional.

Microsoft_Office_Linux_WebAPPs_foto_3

Estas aplicaciones, aunque no son elementales ya que disponemos de excelentes alternativas como LibreOffice y OpenOffice que cada día son mejores, son realmente útiles para ciertos aspectos ya que nos van a permitir aprovechar, por ejemplo, la corrección ortográfica y gramatical con los diccionarios de Microsoft (que son más completos que los de sus alternativas libres) y podremos editar y visualizar documentos de Office sin ningún problema ni errores visuales.

¿Eres usuario de Linux? ¿Consideras necesaria la suite ofimática de Microsoft Office para determinadas tareas?


Continúa leyendo
  • Ricardo Chacon

    Por desgracia si es necesario el office, las alternativas por lo general satisfacen las necesidades pero en caso especializado no es posible trabajar con ellas y se tiene que recurrir a windows, lo optimo seria el correr en forma nativa pero es pedirle peras al olmo

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10