QNAP QG-103N: Un NAS portátil con batería incorporada y disco SSD de 32GB

QNAP QG-103N: Un NAS portátil con batería incorporada y disco SSD de 32GB

Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha anunciado el lanzamiento de un NAS portátil con un disco SSD de máximo rendimiento. El nuevo QNAP QG-103N es un dispositivo con una gran cantidad de opciones ya que también puede actuar de router portátil con almacenamiento interno. Recientemente este fabricante también ha lanzado router QNAP QHora-301W y un rendimiento excelente.

Las principales características de este dispositivo es que incorpora un disco interno SSD de 32GB de capacidad, además soporta hasta 20 usuarios simultáneamente con un máximo de 8 usuarios transfiriendo archivos simultáneamente. El hardware está basado en una CPU MIPS 24KEc a 600MHz de velocidad de reloj, incorpora una memoria RAM de 64MB de capacidad y una memoria FLASH de 16MB.

QNAP_QG-103N

Otras características de este equipo es que incorpora un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y una batería interna de 3.000mAh, según QNAP la batería tiene una duración de hasta 10 horas, y permite también cargar otros dispositivos (smartphones) a través de su puerto USB. También incorpora un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) para conectarlo a la red local e Internet, soporte para tarjeta SD y una pantalla OLED.

Por si todas estas características se quedaran cortas, este NAS nos permite conectarnos a Internet sin necesidad de un router gracias a su puerto USB, y es que podremos conectar un módem 3G/4G al dispositivo y de forma automática nos conectaremos a Internet.

QNAP_QG-103N_1

En cuanto al software incorporado, tendremos un servidor Samba/CIFS para compartir archivos, WebDAV, UPnP y soporte para equipos Apple con Bonjour. Los archivos almacenados pueden ser accedidos a través del servicio myQNAPcloud y a través de la aplicación Qfile para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Otra característica extra es que nos permite sincronizar de forma automática el contenido de la memoria interna con un NAS de sobremesa QNAP.

Este equipo estará disponible a mediados de Agosto a un precio de unos 130€.