Una estación dock es un dispositivo que nos permite conectar un ordenador portátil y conectar una gran cantidad de dispositivos de forma fácil y rápida, además también nos permite extender la pantalla del equipo a otros monitores para aumentar la productividad en el trabajo.
TRENDnet ha lanzado el TU3-DS2, una estación dock para ordenadores portátiles y ultrabooks con un gran número de puertos y con conexión entrante USB 3.0 para proporcionar el máximo rendimiento al portátil.
Esta estación dock nos permite conectar hasta dos monitores gracias a sus salidas DVI y HDMI, es capaz de proporcionar una resolución de 2048 x 1536 píxeles a través del HDMI y 2048 x 1152 píxeles a través de DVI. Este dispositivo es compatible con Full HD (1080p) y gracias a esta estación dock podremos tener hasta tres pantallas (contando con la del propio ordenador).
Respecto al audio, este equipo nos permite extraer audio 5.1 a través del propio HDMI, aunque también se incluye en la parte frontal clavijas jack 3,5mm para auriculares y micrófono.
Este TRENDnet TU3-DS2 tiene cuatro USB 2.0 en la parte trasera donde podremos conectar teclados, ratones y también dispositivos de almacenamiento extraíbles e incluso hasta impresoras. En su parte frontal encontramos dos puertos USB 3.0 para transferir datos a la máxima velocidad.
En cuanto a la conectividad a Internet, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para tener el máximo rendimiento en la red local. Esta estación dock es compatibles con sistemas operativos Windows and Mac OS X versión 10.9.
A continuación podéis ver un vídeo donde se muestra cómo sacar el máximo partido a nuestro portátil con esta estación dock:
En la página web oficial de TRENDnet tenéis todos los detalles sobre este equipo.