¿Por qué Microsoft podría ofrecer Windows 9 de forma gratuita?

¿Por qué Microsoft podría ofrecer Windows 9 de forma gratuita?

Adrián Crespo

Muchas cosas han cambiado en el mundo de los sistemas operativos para equipos de sobremesa y todas ellas afectando negativamente a la compañía de Redmond y a su cartera de usuarios. Podría decirse que la línea de flotación de los sistemas operativos Windows actuales está muy dañada y más después del fracaso que ha supuesto Windows 8. Pero, ¿qué motivos existen en realidad para que Windows 9 pueda llegar a ser gratuito?

Seguro que más de uno es capaz de dar una respuesta y que sea acertada: unos diríais que por culpa de Linux, otros porque los sistemas operativos de Microsoft son malos y otros argumentarían que tanto la última versión de Mac OS como las distribuciones Linux se pueden obtener de forma totalmente gratuita. Seguro que con alguno hemos coincidido y para ser más exactos, el declive de los sistemas operativos de Microsoft es un conjunto de todas, además de añadir que no son sistemas operativos de calidad.

Linux y Mac OS ganan terreno de forma considerable

Lo que sí que está claro es una cosa: Linux está ganando terreno a los sistemas operativos de la compañía de Redmond junto con Mac Os X. Los motivos son bastante obvios: son sistemas operativos gratuitos, que funcionan en cualquier equipo (en el caso de los Linux y en menor medida de Mac OS) y que poseen un buen rendimiento. De estos tres aspectos ninguno cumple por ejemplo Windows Vista o Windows 8. Por este motivo los usuarios que quieren actualizar su viejo equipo con Windows XP no pueden ni siquiera recurrir a Windows 7, por lo tanto, la mejor alternativa es recurrir al software libre o bien mantenerse con lo que se tiene.

windows 9 gratuito

Windows sobrevive gracias a Windows 7 y Windows XP

Puede ser que algunos no estén de acuerdo con esto que vamos a decir, pero desde nuestro punto de vista, la marca registrada Windows sobrevive en los PCs gracias a dos sistemas operativos: Windows XP y Windows 7. A pesar de no ser unos sistemas operativos perfectos, estos cumplen con las necesidades de los usuarios. Sin embargo, la llegada de Windows 8 y Windows Vista podría considerarse como un accidente para Microsoft. En el caso del último que ha sido lanzado, los usuarios se han dado cuenta que es un sistema operativo que no merece la pena adquirir.

Esto es solo indicativo de una cosa: Microsoft no ha hecho las cosas bien y ahora es obligatorio hacer una pregunta: ¿qué debe hacer para recuperar la confianza de los usuarios y la cuota de mercado?

Solución: ¿ofrecer Windows 9 de forma gratuita?

Ofrecer un sistema operativo gratuito no es nada nuevo, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de alternativas gratuitas que ya existen. La idea de ofrecer la actualización a Windows 9 a los usuarios con versiones anteriores tiene dos objetivos: poder decir que Windows 9 (un sistema operativo actual) es el más utilizado y evitar que los usuarios estén desperdigados utilizando otras versiones. De forma no directa se quiere dejar de lado tanto a Windows XP y Windows 7 haciendo que los usuarios se aglutinen en un sistema operativo.

Y es que desde Windows XP la cuota de usuarios que utiliza sistemas operativos Microsoft está muy fragmentada y casualmente estos no están concentrados en las últimas versiones de Windows.

A la espera de ver si finalmente esta actualización es gratuita tampoco podemos decir cuál sería la solución ideal para todos los problemas de los de Redmond. También hay que decir una cosa:en el caso de no funcionar bien siempre se puede volver a otra versión anterior y no haber perdido dinero con Windows 9.

¿Cuál crees que debería ser la solución que debe adoptar Microsoft?

Más información: Softpedia