Las 5 razones de TRENDnet para adquirir un router Wi-Fi AC

TRENDnet es uno de los mayores fabricantes de routers inalámbricos del mercado. Fue pionero en el lanzamiento de routers Wi-Fi N450 y N900 con Three-Stream. También fue de los primeros fabricantes en lanzar su gama de routers con Wi-Fi AC, el último estándar inalámbrico que promete velocidades muy superiores a Wi-Fi N. Os recomendamos leer nuestro tutorial para elegir router para streaming de vídeo en 4K.

TRENDnet ha lanzado un vídeo en su cuenta de YouTube donde muestra las cinco razones por las que deberíamos obtener un router con el estándar Wi-Fi AC.

Velocidad Wi-Fi

Lo más característico e importante del Wi-Fi AC es la velocidad inalámbrica máxima que conseguiremos, actualmente se sitúa en 1300Mbps en la banda de 5GHz que es donde únicamente funciona Wi-Fi AC, por cada flujo de datos podremos conseguir hasta 433Mbps de velocidad. Con el antiguo estándar Wi-Fi N la máxima velocidad es de 450Mbps, 150Mbps por cada flujo de datos.

Flexibilidad

Aunque tengamos equipos antiguos con el estándar Wi-Fi N, esto no supondrá un problema ya que el nuevo estándar Wi-Fi AC es compatible con equipos 802.11a/b/g/n y no tendremos ningún problema. Podremos conectar unos equipos al router mediante Wi-Fi AC y el resto de equipos antiguos a la red con Wi-Fi N.

Múltiples Usuarios Wi-Fi AC

El estándar Wi-Fi N tiene la característica MIMO, que nos permite utilizar todas sus antenas para conseguir mejor cobertura y velocidad a través de los rebotes de señal, con este estándar si conectamos múltiples dispositivos y hacemos uso de la red inalámbrica, el rendimiento máximo irá cayendo radicalmente. Con Wi-Fi AC tenemos MU-MIMO, que nos permite transferir datos desde y hacia múltiples clientes sin que el rendimiento se vea afectado, de hecho, la única forma de sacar el máximo rendimiento a una red inalámbrica con Wi-Fi AC es conectando múltiples dispositivos o lanzando múltiples hilos concurrentes.

Mayor cobertura

Gracias la tecnología Beamforming, el router creará una señal inalámbrica reforzada y focalizada a un determinado punto, allí donde esté el cliente Wi-Fi. De esta forma le proporcionará una mayor cobertura, mejor velocidad Wi-Fi y además consumiremos menos energía, idóneo si es un dispositivo móvil.

Protección

Todos los routers con Wi-Fi AC incorporan una clave WPA2-PSK AES por defecto, ya que es la única configuración de seguridad que permite funcionar al Wi-Fi AC según el estándar oficial. Si no ponemos clave o tenemos clave WEP, lo más seguro es que no tengamos buenas velocidades inalámbricas, aunque dependerá del firmware en última instancia.

Podéis ver el vídeo de TRENDnet aquí:

Os recomendamos visitar nuestro listado de mejores routers baratos con Wi-Fi 6 y tener mejor velocidad para mejorar tu red local doméstica y WiFi sin gastarnos demasiado dinero.

¡Sé el primero en comentar!