Limpia tu lista de “me gusta” con Facebook Cleanser

Escrito por Rubén Velasco

La mayoría de nosotros tenemos varias cuentas en las redes sociales, independientemente de si hacemos un uso activo de ella o no. Estas cuentas se crean por petición de muchos programas e incluso para participar en concursos que piden ganar seguidores en las principales redes sociales. Según va pasando el tiempo, en muchas ocasiones vamos acumulando páginas con “Me gusta” que en realidad no nos gustan y simplemente llenan nuestro timeline de spam y publicidad.

Eliminar páginas de la lista de seguidores puede ser bastante complicado y molesto al mismo tiempo ya que revisar una a una cada una de las páginas y acceder a ellas para desactivar dicho botón es una tarea bastante tediosa. Por fortuna, como prácticamente en todas las ocasiones, terceros desarrolladores han desarrollado una aplicación que simplifica notablemente esta tarea: Facebook Cleanser.

Facebook Cleanser es una aplicación web gratuita y de código abierto, por lo que cualquier usuario puede acceder a él y revisar el código para comprobar que se trata de una aplicación libre de malware y que no filtra ningún dato de usuario. Para comenzar a utilizar esta aplicación simplemente debemos acceder a su página web principal y pulsar sobre el botón “Cleanse Me Now“.

Facebook Cleanser me gusta foto 1

Debemos aceptar previamente los permisos de acceso a los datos de nuestra cuenta para que la aplicación sea capaz de tener acceso a ellos.

Facebook Cleanser me gusta foto 2

En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá una lista con todas las webs a las que hemos dado que nos gustan.

Facebook Cleanser me gusta foto 3

Lo único que debemos hacer es desmarcar el botón “Like” de todas aquellas que en realidad no nos gusten y dejar simplemente las que de verdad queramos seguir. Dependiendo del número de páginas que sigamos el proceso puede ser más largo o más corto (e incluso es posible que tengamos que lanzar la aplicación varias veces para cargar todas las páginas), sin embargo, merece la pena dedicar unos minutos a limpiar nuestro Facebook de contenido no interesante y evitar así que nuestra línea del tiempo se llene de publicidad, centrando el uso de la red social en lo que en realidad interesa: el contenido de nuestros contactos.

¿Eres usuario de Facebook? ¿Qué te parece Facebook Cleanser?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10