Consulta tu cobertura de fibra óptica de Jazztel con esta herramienta

En el Grupo ADSLZone hemos lanzado una herramienta para comprobar la cobertura de fibra óptica en tu domicilio. Esta herramienta actualmente solo permite comprobar si tenemos cobertura de fibra óptica con el operador Jazztel, la herramienta se actualiza en tiempo real a medida que la operadora finaliza su despliegue.

Desde que el operador Jazztel lanzó los 200Mbps simétricos, muchos usuarios intensivos de Internet están deseando tener cobertura para probar esta velocidad a través de FTTH. Sin embargo, la cobertura de FTTH se está ampliando día tras día, y por este motivo necesitamos una herramienta que nos diga en tiempo real si tenemos cobertura con esta tecnología.

Lo primero que debemos hacer es entrar en esta dirección que se encuentra en el portal de Test de Velocidad. Una vez que hemos entrado, debemos indicar nuestro código postal y pinchar en continuar.

En la siguiente captura se puede ver la interfaz web que tenemos:

test_velocidad_cobertura_fibra_1

Si el código postal que hemos introducido tiene cobertura, se nos desplegará un listado con todas las calles que pertenecen a ese código postal.

test_velocidad_cobertura_fibra_2

Por último, debemos indicar nuestro número y pinchar en «Continuar» para que la herramienta nos diga si tenemos o no cobertura con Jazztel FTTH.

test_velocidad_cobertura_fibra_3

En el caso de que tengamos cobertura, nos saldrá un mensaje indicando que la dirección que hemos introducido sí tenemos cobertura de fibra óptica de Jazztel.

test_velocidad_cobertura_fibra_4

Os recomendamos visitar el foro de Jazztel en ADSLZone y también el foro Jazztel Soporte Técnico Oficial.