EMINENT EM4510: Router neutro con Wi-Fi AC1200 y antenas externas de 4dBi

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de dispositivos de networking EMINENT, ha lanzado un nuevo router de alto rendimiento. El nombre de este equipo es EMINENT EM4510, un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200 que nos permitirá pasar archivos vía Wi-Fi a gran velocidad. Las principales inalámbricas de este equipo es que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R.

En cuanto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Un punto fuerte de este equipo es que todas sus antenas externas tienen una ganancia de 4 dBi, lo que nos asegura una amplia cobertura y una buena velocidad inalámbrica desde cualquier lugar en nuestro hogar, las antenas aunque son externas no son desmontables. Este equipo viene preconfigurado con clave WPA2 para proteger al máximo la red inalámbrica, y también incorporta un botón de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos fácilmente a la red local sin necesidad de introducir contraseñas complejas. El firmware permite la configuración de varias redes Wi-Fi para invitados que están separadas de la red local doméstica para proteger nuestra privacidad.

Otras características de este equipo es que incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, por lo que tendremos el máximo rendimiento con operadores de cable o fibra óptica.

EMINENT_EM4510

El router EMINENT EM4510 dispone también de la funcionalidad WDS para enlazarlo con otro router y crear un puente inalámbrico, de esta forma podremos aprovechar su conectividad inalámbrica para ampliar la señal Wi-Fi y también para conectar equipos vía cable. Otras características importantes es que incorpora un potente QoS, control de tráfico para tener la conexión más rápida siempre y servidor VPN de tipo PPTP.

Tenéis más detalles de este equipo en la página web oficial de EMINENT.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10