El fabricante ZyXEL tiene en su portfolio de equipos el adaptador Wi-Fi de alto rendimiento ZyXEL NWD6605. Este equipo es doble banda seleccionable (como todos los adaptadores Wi-Fi del mercado) y permite obtener una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a la incorporación de la tecnología Wi-Fi AC y sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R.
Una característica muy peculiar de este adaptador, es que se puede sacar una de las dos antenas internas para obtener algo más de cobertura y velocidad inalámbrica, esta antena está perfectamente integrada en su cuerpo con forma de dispositivo de almacenamiento extraíble. Por tanto, tendremos una antena interna en el propio cuerpo del dispositivo, y otra externa que podremos sacar para obtener mejores prestaciones. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre quién se conecta a mi red WiFi.
Además de estas características, el ZyXEL NWD6605 incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida y fácil al router principal, sin necesidad de introducir difíciles contraseñas de paso.
Este adaptador Wi-Fi incorpora una interfaz USB 3.0 para proporcionar el máximo rendimiento posible vía Wi-Fi, ya que el estándar USB 2.0 permite únicamente tasas de transferencia de hasta 480Mbps, y esto en algunos casos podría suponer un cuello de botella. Es importante conocer los problemas al conectar el adaptador al puerto USB 3.0, que es algo que pasa a veces.
En cuanto al software incorporado, es compatible con los sistemas operativos Windows (desde XP hasta Windows 8.1 en sus versiones de 32 y 64 bits), también es compatible con Mac OS X 10.6 y posteriores. ZyXEL no ha incorporado ninguna utilidad para facilitar la configuración de una red en modo ad-hoc, únicamente en modo cliente Wi-Fi ya sea con un router o con otro dispositivo en modo ad-hoc.
Tenéis todas las características de este adaptador en su página web oficial.