Openmailbox inicia una campaña de recogida de fondos para los gastos del año 2015

Openmailbox inicia una campaña de recogida de fondos para los gastos del año 2015

Sergio De Luz

Openmailbox es un servicio de correo electrónico que está basado en software libre, por lo que podremos ver su código fuente en cualquier momento para comprobar que tenemos una privacidad total. Este servicio salió a la luz en el año 2013 y es totalmente gratuito y sin publicidad, la forma de financiación es a través de donaciones, y ahora es cuando Openmailbox está recogiendo fondos de cara al próximo año.

Algunas de las principales características de este servicio es que dispone de un espacio ilimitado de almacenamiento con un tamaño máximo de archivos adjuntos de 500MB. Además dispone de software antivirus y antispam integrado. Las comunicaciones se realizan a través de SSL/TLS en todas las comunicaciones, tanto vía web como a través de POP3, IMAP, SMTP y XMPP. Adicionalmente, este servicio es compatible con OpenPGP para enviar y recibir e-mails cifrados, además todas las comunicaciones entre los servidores de Openmailbox se hacen de forma cifrada para evitar que los datos se intercepten por terceras empresas o nuestra querida NSA, en este artículo podéis ver en detalle estas características de seguridad.

OpenMailBox_cifrado_openpgp_foto_2

En la página web oficial de Openmailbox podéis encontrar el desglose de costes anuales que tienen los responsables de Openmailbox, y también las distintas formas de colaborar económicamente con el proyecto como por ejemplo a través de PayPal, BitCoin, transferencia internacional y directamente con tarjeta de crédito. Actualmente han reunido casi un 20% de los fondos necesarios para cubrir todo el año 2015.

¿Eres usuario de Openmailbox? Cuéntanos tu experiencia con este servicio de correo electrónico seguro.

¡Sé el primero en comentar!