MoviePanda, una plataforma similar a Popcorn Time con elección de subtítulos

Escrito por Rubén Velasco
Software
6

La llegada de Popcorn Time ha sido un duro golpe contra la industria cinematográfica ya que esta plataforma permite ver series y películas en streaming a través de la red torrent, sin embargo, la mayor parte de su catálogo era en versión original, hecho que ha hecho perder gran parte del público de otros países, entre ellos, España.

Gracias a su naturaleza de código abierto, terceros desarrolladores han podido crear diferentes clones de este proyecto, algunos cerrados con funciones adicionales (Time4Popcorn) y otros que simplemente utilizan la base para ofrecer un producto similar, con sus propias configuraciones y su propio catálogo como es el caso de MoviePanda.

MoviePanda sigue los pasos de Popcorn Time a la hora de ofrecer películas en streaming en tiempo real, sin embargo, sus desarrolladores han pensado en los demás usuarios de habla no inglesa y han decidido orientar su plataforma también hacia estos usuarios. Por ello, MoviePanda ofrece, entre otras funciones, la posibilidad de elegir subtítulos de entre varios idiomas disponibles.

Su uso es muy sencillo y no necesita de software adicional más allá del propio cliente. Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta plataforma es descargar su última versión desde su página web. Una vez descargada la instalamos y la ejecutamos en nuestro equipo. Lo primero que veremos será la posibilidad de elegir el idioma del cliente que, por sorpresa, está disponible tanto en inglés como en español, lo que indica que los .

Una vez dentro de la interfaz principal veremos en la parte izquierda un pequeño menú desde el que elegiremos la categoría de películas que queremos ver para simplificar, en cierto modo, la búsqueda de estas. A la hora de seleccionar una película veremos un pequeño resumen de esta y, al pulsar sobre el botón de reproducción nos aparecerá una ventana similar a la siguiente desde la que elegiremos la fuente, la calidad y el idioma que queremos utilizar para los subtítulos.

MoviePanda_ver_pelicula_subtitulos_foto

Este cliente aún tiene bastantes aspectos que mejorar, por ejemplo, no cuenta con un reproductor integrado, sino que abre un reproductor local (VLC, por ejemplo) a la hora de reproducir los vídeos. Igualmente no permite realizar búsquedas de películas por título, su catálogo es algo escaso comparado con el de su principal rival y no ofrece la reproducción de series, contenido muy demandado en los últimos meses.

Por el momento MoviePanda únicamente cuenta con versiones para Windows y Mac, aunque han prometido una versión para Linux en poco tiempo. Igualmente afirman que pondrán a disposición de los usuarios el código fuente de su aplicación de manera que cualquiera podrá revisarlo, modificarlo y utilizarlo para crear aplicaciones basadas en él con diferentes características al igual que ocurre con Popcorn Time.

Como hemos dicho, MoviePanda un excelente proyecto que llega justo en el momento en el que las empresas están atacando a este tipo de plataformas, aunque con un largo camino por delante. La liberación de su código fuente ayudará, aparte de a ganarse la confianza de sus usuarios, a que desarrolladores voluntarios ayuden con el desarrollo de la plataforma para seguir creciendo y convertirse en una alternativa fuerte a Popcorn Time para los territorios de habla no inglesa.

¿Has probado ya MoviePanda? ¿Utilizas alguna plataforma de reproducción de contenido multimedia en streaming?


Continúa leyendo
  • Mauricio

    Pop corn time también tiene subtítulos.

  • Jonathan

    Este autor no sabe lo que habla, popcorn también tiene subtitulos y aparte soporte para chromecast, aparte de todas las series.

  • Fabri

    Mauricio y Jonathan…. yo instale popcorn time y no me da a elegir subtitulos…

  • José

    La versión de PopCorn de ahora, no funcionan los subtitulos.
    y “MOVIE PANDA” se me queda en la pantalla inicial!

  • Pablo

    En Popcorn Time ya no funcionan más los subtitulos y Moviepanda, cuando en VLC Player pongo “añadir subtiulos” aparece vacío. O sea, ninguno de los dos sirve para lengua hispana…..

  • Memo

    Es cierto, Popcorn Time está tendiendo muchos problemas con los subtítulos, van y vienen.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10