Todo lo que esté relacionado con un personaje famoso posee una gran difusión entre los usuarios, sobre todo si se trata de algo negativo. En esta ocasión, los ciberdelincuentes han recurrido de nuevo a los scam de la red social Facebook pero utilizando la imagen de la artista Miley Cyrus, anunciando la muerte de esta por una sobredosis.
El usuario se le hace creer esto gracias a la imagen que previsualiza el vídeo, en la que la artista se encuentra rodeada de sustancias estupefacientes. Sin embargo, aunque se ha corrido la voz como la pólvora y en la red social se ha convertido en una de las publicaciones más vistas y compartidas en el día de ayer, los fans de la artista ya se han percatado que la imagen que se muestra pertenece al último videoclip de la cantante, siendo estos los menos propensos a sufrir los problemas derivados de este ataque scam, segundo en este año en el que se utiliza la imagen de la cantante.
El vídeo se encuentra asociado a una página que ha sido creada para «hablar» de todo lo referido a la artista, pudiendo definirse como un club de fans. En la página también se pueden ver otro tipo de contenidos, como por ejemplo los comentarios del vídeo. Sin embargo, estos son falsos, es decir, se trata de una imagen para hacer creer al usuario que el contenido es veraz.
Distribuir malware al intentar visualizar el vídeo de Miley Cyrus
Tal y como suele ser habitual, al usuario se le remite a una página web externa a Facebook donde podrá realizar el visionado del vídeo. Sin embargo, esto no es así y a pesar de aparecer incrustado en la página, aparece un mensaje indicando que se debe actualizar la versión de Flash Player para realizar la visualización del contenido.
La descarga de la nueva versión, la cual se ofrece en la propia página donde nos encontramos, permitiría la instalación de un malware en el equipo del usuario. Aunque todavía no se ha determinado el tipo, todo parece indicar por las descripciones de algunos usuarios afectados que este se trata de un programa que se encarga de descargar otros tipo de aplicaciones no deseadas, empeorando de forma considerable el rendimiento del equipo del usuario.
Fuente | Softpedia