La semana pasada publicamos un manual de cómo enviar música al dispositivo D-Link DCH-M225 con Android a través de UPnP/DLNA con el uso de la aplicación BubbleUPnP. Hoy os traemos una breve guía de cómo realizar esto mismo a través de un dispositivo iOS gracias a la tecnología AirPlay de Apple.
Lo primero que tenemos que hacer es conectar y habilitar el servidor AirPlay de Apple en nuestro D-Link DCH-M225, os recomendamos leer nuestro análisis a fondo donde veréis el menú para habilitar esta opción, aunque viene activado de forma predeterminada. La prueba la hemos realizado con nuestro Apple iPad 2 y el sistema operativo iOS 8 actualizado a su última versión. Podéis visitar nuestro tutorial para configurar el D-Link COVR-X1862 en modo bridge.
Os recordamos que para poder enviar música al dispositivo, el iPad debe estar conectado a la misma red local que el DCH-M225, ya sea conectándolo directamente al repetidor Wi-Fi o al router principal. Una vez que hemos conectado los dos dispositivos a la misma red local, debemos ir a nuestro dispositivo iOS y abrir la aplicación de «Música«.
Una vez que abrimos «Música», podemos entrar en la lista de reproducción o en los álbumes que tenemos en el dispositivo.
Una vez que estamos reproduciendo la música en el propio iPad, deslizamos el dedo desde la parte inferior hacia arriba, sacaremos las opciones de conexión Wi-Fi, Bluetooth y también veremos el icono del AirPlay de Apple.
Si pulsamos en AirPlay, veremos los dispositivos compatibles en nuestra red local doméstica, y por supuesto veremos nuestro D-Link DCH-M225, seleccionamos el dispositivo y automáticamente empezará a enviar la música vía streaming.
Ahora podremos controlar el volumen y la reproducción de la música a través del iPad, si queremos terminar el streaming de audio tan sólo tendremos que volver a seleccionar AirPlay y pinchar en «iPad» para que se reproduzca en la propia tablet.
Os recomendamos visitar la página de D-Link donde encontraréis más análisis de sus equipos.