Hackean la web de la AEDE

Escrito por Adrián Crespo

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (también conocida como AEDE) ha visto como el día de Navidad un grupo de hackers conocidos con el nombre de HIVE realizaba el “hackeo” de la página dedicada. Los hackers se han limitado a añadir entrada en la sección de notas de prensa donde se muestra el rechazo a la aprobación de la ley por el actual gobierno español.

El grupo de hackers se ha hecho con el control de la página y está editando una gran parte de sus contenidos, incluso en su propia cuenta de Twitter han publicado los nombres de usuario y la contraseña para que los propios usuarios puedan realizar publicaciones y guardarlas en la base de datos de la página. Por el momento, el contenido que se está añadiendo convive con el original de la página y los responsables de esta aún no se han percatado de lo sucedido, estando disponibles las publicaciones realizadas por HIVE y la página web aún activa. Se nos antoja que va a estar disponible durante mucho tiempo, ya que es un mal día para los responsables de esta se encuentren disponibles.

A continuación podéis ver algunas imágenes en las que se pueden observar los contenidos añadidos por los hackers:

hackeo web aede

Si se accede a estas entradas se puede ver una breve descripción en la que el grupo de hacker critica las decisiones del gobierno:

web aede hackeada crítica a rajoy

HIVE ha reclamado la autoría del hackeo

Tras la decisión de aprobar la ley que ha forzado entre otras cosas al cierre de Google News, esta asociación como el propio gobierno han conseguido que una gran cantidad de usuario se echen encima de ellos molestos con la decisión. Por este motivo, el grupo de hackers no ha dudado en hacerlo público a través de su cuenta de Twitter, publicando también las credenciales de acceso a la base de datos para realizar la modificación de las tablas y así añadir contenido de la misma forma que ellos lo han hecho.

hive credenciales web aede

El hackeo aún es visible desde la página de la asociación.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9