Movistar obligará a todos los usuarios que quieran utilizar otros routers a pagar 100 euros

La oferta de fibra óptica de la compañía continúa conformándose y también las posibilidades que los usuarios poseen para adaptar la conexión al máximo de sus posibilidades. Aunque ahora disponen de la posibilidad para instalar sus propios routers tanto en ADSL como en FTTH, esto no va a ser gratis siempre, y Movistar ha decidido que los usuarios deban abonar 100 euros (99,90 euros para ser más exactos) de forma anual para instalar su propio equipo.

Aunque se pensaba que esta medida sería aplicable solo a las conexiones de fibra óptica de la operadora todo parece apuntar que los clientes de conexiones de cobre no se van a librar de lo que algunos ya han llamado «El nuevo impuesto revolucionario». Los usuarios no han tardado en mostrar su descontento y han puesto como símil la cuota de línea que se debe pagar todos los meses, añadiendo que parece insólito deber pagar esa cantidad solo para que una MAC quede registrada en una base de datos.

Hay que recordar que en la actualidad ya sucede algo similar con el operador ONO, registrando sus equipos para evitar que el usuario utilice otros. Sin embargo, en el caso de necesitar realizar esta operación el usuario puede llamar a atención al cliente y proporcionar la MAC del equipo de forma gratuita para que este posea acceso a la red. A pesar de todo, la operadora de Cesar Alierta no lo ha visto así y durante el primer trimestre comenzará el proceso y por lo tanto la aparición de los primeros problemas.

Muchos usuarios se quedarán sin Internet y Movistar TV

movistar cobrar registrar router

A pesar de haber anunciado que durante los primeros meses se enviarán una circular adjunta con cada factura y que se notificará vía correo electrónico, el número de usuarios que se quedarán desconectados en un primer momento será importante. Llegados a ese momento el usuario dispone de dos opciones: o llamar al 1002 dar la dirección del MAC que desea utilizar y ver reflejado en la factura del próximo mes los 100 euros o de lo contrario recurrir de nuevo al router ofrecido por la operadora.

La cantidad a pagar es de carácter anual, sin embargo, muchos usuarios ven esta nueva medida desmesurada, sobre todo por el importe que se debe abonar.

Más información: Nota de prensa de la operadora sobre la nueva tasa aplicada por la utilización de equipos de terceros

Esta noticia forma parte de nuestra contribución al día de los Santos Inocentes.