El fabricante D-Link va a renovar su familia de dispositivos Powerline con dos nuevos modelos de gama alta. Gracias a la tecnología PLC podremos llevar la conexión a la red local e Internet a través de la red eléctrica, sin embargo, con el aumento de velocidad de Internet los modelos anteriores no son capaces de exprimir al máximo su velocidad, sin embargo estos nuevos modelos DHP-701AV y el DHP-601AV sí son capaces de hacerlo. Descubre cuáles son los mejores switches gestionables.
D-Link DHP-701AV
Este modelo de PLC incorpora la tecnología Homeplug AV2 MIMO y es capaz de conseguir hasta 2.000Mbps a través de la red eléctrica. Aunque la velocidad teórica es de 2Gbps, en la práctica la velocidad real que conseguiremos será algo menos de la mitad, alrededor de los 900Mbps si son capaces de proporcionar un rendimiento excelente.
Este KIT de PLC vienen con dos unidades, e incorporan un puerto Gigabit Ethernet para proporcionar la máxima velocidad posible. Este modelo no incorpora punto de acceso Wi-Fi ni tampoco un switch Ethernet con varios puertos para conectar múltiples dispositivos simultáneamente. Quizás pueda ser de vuestro interés conocer el switch D-Link DGS-1210-10MP.
D-Link DHP-601AV
Este modelo de PLC incorpora la tecnología Homeplug AV2 MIMO y es capaz de conseguir hasta 1.000Mbps a través de la red eléctrica. Aunque la velocidad teórica es de 1Gbps, en la práctica la velocidad real que conseguiremos será algo menos de la mitad, tal y como ocurre con los actuales dispositivos, es decir, hablamos de unas velocidades entorno a los 450Mbps aproximadamente.
Este KIT de PLC vienen con dos unidades, e incorporan un puerto Gigabit Ethernet para proporcionar la máxima velocidad posible. Este modelo no incorpora punto de acceso Wi-Fi ni tampoco un switch Ethernet con varios puertos para conectar múltiples dispositivos simultáneamente.
Los dos modelos de PLC, tanto el DHP-701AV como el DHP-601AV incorporan un sistema de ahorro de energía con el que podremos reducir el consumo eléctrico hasta en un 85%, además soporta cifrado AES de 128 bits con gestión de claves para unas comunicaciones seguras.
Estos nuevos PLC estarán disponibles en el primer trimestre de 2015, el DHP-701AV (por unidad) costará alrededor de 100€ y el DHP-601AV (por unidad) alrededor de 55€.