Linksys no se ha olvidado de los repetidores Wi-Fi universales en el CES 2015. El fabricante ha presentado dos nuevos modelos, el Linksys RE4100W con Wi-Fi N y el Linksys RE6700 que incorpora tecnología Wi-Fi AC. Ambos modelos tienen formato enchufe, es decir, se conectan directamente al enchufe para ampliar la señal inalámbrica que reciben.
Linksys RE4100W
Este nuevo modelo tiene conectividad Wi-Fi N600, podremos repetir la señal inalámbrica a una velocidad máxima de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y a una velocidad máxima de hasta 300Mbps en la banda de 5GHz. Este repetidor universal incorpora dos modos de funcionamiento principales, el primero es el de repetidor universal doble banda simultánea, pudiéndonos conectar a una banda u otra de forma transparente. Asimismo también permite conectarnos a una banda de frecuencias (2.4GHz o 5GHz) y repetir la señal en la banda de frecuencia contraria a la elegida anteriormente.
Asimismo este nuevo repetidor tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) para conectar un equipo vía cable, y también una salida de audio con conector jack 3.5mm para hacer streaming de audio a través de servidores DLNA que se encuentren en la red local doméstica. Este nuevo repetidor Linksys RE4100W estará disponible este mes a un precio de unos 60€.
Linksys RE6700
Este repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Las antenas de este equipo, aunque son externas no son desmontables por lo que no podremos incorporar otras de alta ganancia. Este equipo es por tanto de clase Wi-Fi Ac1200 (300Mbps + 867Mbps).
Otras características de este repetidor Wi-Fi es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, asimismo, con el fin de no ocupar un enchufe en nuestro hogar, el Linksys RE6700 viene con un enchufe incorporado en el propio equipo tal y como hacen los dispositivos PLC. Este repetidor estará disponible en abril a un precio aproximado de 90€.